104 Millones de Pesos en Vehículos Recuperó Carabineros Tras Robo con Violencia a una Empresa de Transporte : 4 Deetenidos
1 mayo, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Un trabajo arduo, paciente y minucioso de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos S.E.B.V Arica, permitió la recuperación de 104 millones de pesos en vehículos que habían sido sustraídos el pasado mes, un arma de fuego y la detención de cuatro individuos, que son investigados por formar parte de una banda dedicada al robo con violencia en la nortina ciudad.
El jefe de la sección especializada de Carabineros, capitán Felipe Delgado informó que el día 13 de abril del presente año, un grupo de 08 antisociales ingresaron hasta las dependencias de la empresa de transportes “Torque y Movimientos” ubicada en el sector del Humedal, comuna de Arica. Los sujetos premunidos con armas de fuego y con sus rostros encapuchados, intimidaron y violentaron a su administrador y un trabajador con golpes en sus rostros, maniatándolos y encerrándolos en una de sus oficinas de trabajo, para sustraer 04 camionetas tipo Mineras marca Toyota y 01 camión marca Mitsubishi, avaluados en la suma de $104.000.000 millones de pesos, para luego darse a la fuga, dejando una camioneta abandonada en las intersecciones de avenida Linderos y Calle Amador Neghme.
Tras el robo, el Ministerio Público dispuso de inmediato un despliegue operativo de personal de la Subcomisaría Chinchorro Norte, la S.I.P. de la Tercera Comisaría, Labocar y la S.E.B.V. para realizar las indagaciones, identificación y recuperación de los bienes sustraídos, diligencias que se realizaron intensamente durante dos semanas, logrando detener a 01 menor de edad identificado como W.C.R. el cual portaba 01 arma de fuego tipo pistola marca Luger, con 03 proyectiles balísticos en su interior, la cual intentó utilizar contra los efectivos policiales para evitar su detención, sin lograr su cometido. Además, se detuvo a otros 03 sujetos de los cuales 01 portaba las llaves del camión marca Mitsubishi sustraído, quienes fueron denunciados por el delito de Receptación
“Durante el proceso de búsqueda se logró recabar imágenes de la fuga de estos sujetos, como asimismo los imágenes de los vehículos que habrían utilizado para su cometido, lo cual nos permitió identificar una posible banda que estaría operando en la ciudad dedicada a Robos con Intimidación y/o Violencia. También logramos recuperar en menos de un mes la totalidad de los vehículos sustraídos en los sectores desérticos de la ciudad, donde se han realizado las pericias de levantamiento de huellas entre otros por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros”, señaló el oficial jefe.

Los hechos se encuentran en conocimiento del Ministerio Público, siendo devuelta la totalidad de las especies a la empresa de transportes, quienes entregaron solo palabras de reconocimiento y agradecieron la exitosa labor desplegada por Carabineros.

Comentarios

Dejanos tus comentarios