viernes, julio 12, 2024

Últimas noticias

150 familias recibieron las escrituras de sus viviendas

Tras recibir sus títulos de dominio, 150 familias de Arica ya pueden decir que son legítimamente propietarias de sus departamentos en el conjunto habitacional “Portada del Sol”, cerrando así el proceso habitacional junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

En ese contexto, la ceremonia de entrega de las escrituras estuvo encabezada por la seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña Rosales junto a la directora (s) de Serviu, Nancy Araya Cáceres y acompañadas de autoridades regionales.

Tras la entrega de los certificados, la seremi del Minvu, Gladys Acuña Rosales, manifestó que, tan importante como recibir las llaves de la vivienda definitiva es tener el título que acredita el dominio de una propiedad y como ministerio hemos estado presente, guiando y acompañando a las familias en todo este proceso. 

Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo y como Gobierno estamos comprometidos en el marco del Plan de Emergencia Habitacional a seguir trabajando para garantizar que más familias tengan derecho a una vivienda de calidad, tal como las familias de Portada del Sol. Expreso la Seremi, Gladys Acuña Rosales.

Por su parte, Yarie Contreras acompañada de sus hijos y con escritura en mano, manifestó que tener este certificado es un logro maravilloso. Hace unos años lo único que quería era salir del nido de mis padres y formar un hogar con mis hijos y tener nuestra vivienda propia, de la que hoy ya somos dueños. Así que estamos muy felices como familia.  

“Portada del Sol”, es un conjunto habitacional construido y financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda -FSEV-. Fue el primer condominio entregado en el sector “El Alto”, está conformado por 150 departamentos, además el conjunto considera sede multiuso, zonas de jugos y esparcimientos, espacios que dan vida a las familias propietarias que ahí residen y que ya son propietarias legales de sus departamentos. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts