miércoles, abril 24, 2024

Últimas noticias

140 Millones de Pesos Entregó la Municipalidad a Organizaciones Sociales: Presupuestos Participativos 2017

 

En la oportunidad siete proyectos territoriales recibieron de manos del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, la cantidad de 20 millones de pesos cada una, mientras que dos iniciativas infanto juveniles 4 millones de pesos respectivamente.

Es por ello que, los dirigentes de las distintas organizaciones sociales, manifestaron su alegría por haber ganado en el proceso de votación, proyectos que fueron elegidos democráticamente en sectores urbanos y rurales de la comuna.

Muy contenta, muy agradecida de la Municipalidad y de todo nuestros vecinos que fueron a votar, doy las gracias uno por uno y hay que destacar eso”, señaló Gladys Osorio, presidenta junta de vecinos 54 “Araucanía”.

Entregamos los Presupuestos Participativos que van a beneficiar a la comunidad y de este modo puedan hacer acciones que generen impacto en sus comunidades, así nos encontramos con sedes comunitarias que instalaron alarmas para todo el barrio, recuperación de espacios públicos, paseos y hacer plazas y eso es lo realmente importante”, expresó Espíndola.

Trabajo participativo

El trabajo participativo de las y los vecinos fue destacado por los concejales, quienes los incentivaron a continuar representando a sus respectivas organizaciones para mejorar el entorno que los rodea.

Este es un proceso de Presupuesto Participativo que tuvo un tremendo éxito donde a las organizaciones les entregaron 20 millones de pesos, yo estoy contento porque cerramos una etapa ya que las organizaciones van a poder cumplir con los que planificaron”, señaló Paul Carvajal, concejal.

Sin duda que es una participación ciudadana que nace desde las bases y eso hay que felicitarlo, abrazarlo e incentivarlo, felicitar a los que fueron ganadores de los procesos, son 300 millones de pesos los que se están repartiendo, un abrazo a las organizaciones que participaron y a las que ganaron y que se preparen para el próximo año y tener más participantes”, indicó Jorge Mollo, concejal.

Contento, bien por la gente que se lo adjudicó y estamos cumpliendo y ahora vienen los otros presupuestos participativos, felicitar a la gente que está trabajando a paso firme y lo que nos corresponde cumplir junto a toda la comunidad”, dijo Patricio Gálvez, concejal.

No ha sido facial, pero hemos cumplido con esta tarea que es tan tradicional para las distintas organizaciones funcionales, son 300 millones de pesos, pero hoy día el cuerpo colegiado van a tener la misión de fiscalizar si estos presupuestos se ejecutan o no se ejecutan”, precisó Juan Carlos Chinga, concejal.

Presupuesto Participativo

Es un programa de trabajo ordenado, metódico para analizar, discutir y decidir entre ciudadanos cómo invertir una parte de los recursos públicos destinados a concretar proyectos de desarrollo.

Sirve para que las y los vecinos puedan participar en el mejoramiento de la comuna y de su barrio, haciendo aportes en la definición, seguimiento y control de los proyectos que ellos mismos han presentado y priorizado.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts