lunes, junio 24, 2024

Últimas noticias

2° Concurso Innovar para la Región entregará 10 premios a ideas de emprendimientos

Dirigido a estudiantes de la UTA y CFT- Estatal Arica y Parianacota


Proyecto de la Usach permitirá financiar ideas de emprendimientos de negocios o sociales y participar en programas de mentoría, pre-incubación y prototipado.

El pasado viernes 26 de abril, junto a estudiantes, docentes y autoridades se realizó el lanzamiento a la segunda edición del Concurso Innovar para la Región, que este año aumentó la cantidad de ganadores, de cinco cupos que había el año pasado a diez, este año.

Los premios contemplan: un millón de pesos y un programa de pre-incubación y prototipado, además de mentoría con el acompañamiento de las Incubadoras Emprende Arica y Parinacota e Innovo de la Universidad Santiago de Chile (Usach).

Este Concurso está dirigido a estudiantes de la Universidad de Tarapacá (UTA) y del Centro de Formación Técnica Estatal Arica y Parinacota (CFT- Estatal Arica y Parinacota), que tengan ideas innovadoras tanto en el ámbito de los negocios como también proyectos sociales; durante el mes de mayo se estarán recibiendo las postulaciones a través del formulario alojado en la página web incuba.arica.usach.cl

En el lanzamiento participaron proyectos ganadores del año pasado, Benjamín Díaz, co-creador del proyecto Hidrovida, huertos hidropónicos urbanos, recordó “antes que nos conociéramos con mi compañero ya veníamos con ese bichito del emprender, y así lo hemos ido cultivando, hasta que un momento con mi compañero se nos dio esta oportunidad para tirar para arriba y empezar con un pulso nuevo”.

Bastián Díaz, también co-creador de Hidrovida, invitó a los interesados en participar a “creer en sus sueños, confíen en sus capacidades, en hacer un cambio de mentalidad. Llevar un emprendimiento y llevarlo a cabo para que en el futuro sea el sustento personal, es un desafío súper grande, y comienza acá con buenos cimientos”. 

Innovar para la región

El Concurso es una de las actividades de la Incubadora Emprende Arica y Parinacota, su director Víctor Caro, destacó el trabajo de la mano entre expertos y estudiantes “es una oportunidad donde vamos a trabajar en conjunto con las y los estudiantes del CFT- Estatal Arica y Parinacota y de la UTA, y lo que esperamos es contar con las ideas que van a revolucionar a la región; vamos acompañarlos en ese camino y de esa forma contribuir al desarrollo regional”.

A la actividad de Lanzamiento también participó el gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, quien hizo un llamado a la comunidad estudiantil de ambas casas de estudio a postular ya que sus ideas pueden ser apoyadas y financiadas, “lo más importante es que se puedan generar en la región nuevas empresas, negocios, y emprendimientos que fortalezcan la economía”.

El proyecto Incubadora Emprende Arica y Parinacota es un proyecto financiado por el Fondo de Innovación para La Competitividad del Gobierno Regional, y es ejecutado por la USACH en cooperación con la UTA, el CFT- Estatal Arica y Parinacota y la Incubadora Innovo Usach.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts