Dos detenidos en Azapa que cargaban en sus mochilas las sustancias ilícitas
En el valle de Azapa, un equipo de control frontera de Carabineros del OS7, interceptó el ingreso de más de 21 kilos de diferentes tipos de droga, que ciudadanos extranjeros intentaban ingresar por pasos no habilitados.
Según lo informado por el Jefe de Zona, General Pedro Álvarez Ortega, en base a servicios preventivos y focalizados, la sección especializada de drogas, captó a dos ciudadanos bolivianos, cargando mochilas, con un total de 21 paquetes (16 kilos 260 gramos de Pasta Base de Cocaína, 1 kilo 80 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 4 kilos 280 gramos de Marihuana) En total 200.000 dosis retiradas de circulación, avaluadas en 224 millones de pesos por venta en microtráfico.
«Lo importante es retener el número: son 200 mil dosis que están fuera de la circulación de nuestra región y de nuestro país. Quiero felicitar el trabajo que estaba realizando Carabineros, a través del OS7, en un golpe importante al narcotráfico. Es un trabajo que no solo tiene que ver con la investigación cotidiana, sino que también tiene que ver con este esfuerzo que estamos haciendo como Gobierno para retomar el control fronterizo y de analizar la información que va llegando desde distintos pasos en esta extensa frontera. Está dentro del propósito de lo que no hemos propuesto como Gobierno, que es devolver la seguridad a nuestro país y a nuestra región», agregó el Delegado Presidencial Ricardo Sanzana.