viernes, abril 26, 2024

Últimas noticias

Liceo “Pablo Neruda” Lidera Revolución Ambiental en Arica

En plena revolución ambiental se encuentran las alumnas y alumnos del Liceo “Pablo Neruda”. Con recursos del Programa Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Arica, los educandos transformaron un pedregal en un espacio fértil, avanzando de esta manera, hacia la producción de áreas verdes sustentables.

Con 4 millones de pesos municipales, la Academia de Medio Ambiente del “Pablo Neruda”, adquirió insumos agrícolas, taladros, tijeras de poda, palas, cierras circulares, martillos, overoles, guantes, bloqueadores solares lentes de seguridad y una máquina chipeadora para procesar la biomasa y mejorar los suelos.

“Decidí sumarme a esta iniciativa porque quiero realizar un cambio en las personas y en el planeta. Ha sido muy satisfactorio ver como crece una plantita y educar a nuestros compañeros sobre el cambio climático”, dijo la presidenta de la Academia de Medio Ambiente del Liceo Pablo Neruda, Javiera Salas.

Educación ambiental

El profesor y encargado de Medio Ambiente del Liceo Pablo Neruda, Ignacio Sanhueza, reconoció que la gestión del alcalde Espíndola “ha tenido bastante interés en el desarrollo de la educación ambiental dentro de la enseñanza de nuestras niñas y niños”.

 

“Estamos frente a un proceso revolucionario en la historia de Arica. Con una mirada sustentable y ambiental, estos jóvenes revolucionarios están a la vanguardia en un tema que a nivel país estamos muy atrasados”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts