jueves, marzo 28, 2024

Últimas noticias

IND Entregó Recursos para Incentivar el Deporte en Putre

Instituto Nacional del Deporte – Ministerio del Deporte beneficiaron a la Municipalidad de Putre con el “Fondeporte 2019” para campeonatos de futsal damas y varones, y un taller recreativo para adultos mayores.

 

En la plaza de la localidad de Putre, capital de Parinacota, el Instituto Nacional del Deporte (IND) – Ministerio del Deporte hicieron entrega “in situ” del financiamiento por 12 millones de pesos para la ejecución de campeonatos de futsal damas y varones, y un taller recreativo para adultos mayores.

El beneficiario directo de este aporte económico fue la Municipalidad de Putre, que a través de la alcaldesa Maricel Gutiérrez, recibió los documentos que certifican los fondos concursables “Fondeporte 2019” para la realización de estas actividades que incentivan la actividad física en hombres, mujeres y adultos mayores.

Renato Bayzaga, director del IND, dijo que para el Servicio es satisfactorio llegar a las comunidades aisladas de la región de Arica y Parinacota, “es por eso que este aporte se viene a entregar ‘in situ’ dado que es necesario el involucramiento con cada municipio de nuestra región, como es el caso de Putre”.

ACTIVIDADES

El beneficio alcanza a los 12 millones de pesos orientados en 2 áreas: La primera, consiste en dos campeonatos de carácter competitivo denominado “Liga Aymara de Futsal Suma Qamaña Añatañampi”, para la participación de los distintos pueblos con sus equipos representativos, tanto en damas como en varones.

Y la segunda, contempla un taller deportivo recreativo de actividades físicas dirigidas a los adultos mayores de la comuna de Putre.

El acto fue encabezado por el gobernador provincial, Marcelo Zara, en compañía de la comunidad putreña.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts