jueves, marzo 28, 2024

Últimas noticias

Exitoso Taller se Dictó en Oficina Parlamentaria

 

El primero de cuatro talleres que compone el ciclo “Más Agua para los Valles”, organizado por la Oficina Parlamentaria del senador José Miguel Insulza, contó con una gran asistencia de agricultores de nuestra región, principalmente motivados por la temática expuesta.

El ciclo de talleres “Más Agua para los Valles” que impulsa la Oficina Parlamentaria del senador José Miguel Insulza se enmarca dentro de la función representativa del legislador para con los agricultores y emprendedores que requieren información de financiamiento público – privado para el desarrollo de su actividad, además de conocer la legislación actual en materia de recursos hídricos.

El primer taller de este ciclo, dictado por el Agrónomo Jorge Torres, estuvo enfocado a dar a conocer el sistema de subsidios de Indap, así como los requisitos para obtener el financiamiento necesario para activar sus negocios. Luego de realizada la presentación, los asistentes formularon una gran cantidad de preguntas e inquietudes, las cuales fueron bien abordadas por el profesional.

Para el Jefe de Gabinete de la Oficina Parlamentaria del senador José Miguel Insulza en nuestra región, Juan José Araya. “Estas medidas son adoptadas ya que el senador Insulza, preocupado de fortalecer los ejes de desarrollo, en este caso la Agricultura, lo que va aparejado a la importancia de los recursos hídricos, propone este tipo de talleres, enfocados en el agricultor de los valles de nuestra región, donde podamos entregar y conversar acerca de las herramientas que necesitan, para potenciar nuestro eje de desarrollo regional y también sus Pymes”.

Para el tallerista en esta jornada, Jorge Torres, este tipo de talleres cobran importancia, “toda vez que los primeros productores agrícolas, por la condición de vivir en un espacio rural, las posibilidades de acceso a la información se ven tremendamente restringidas; por lo tanto, el poder acercarles y entregarles este tipo de información de cómo acceder a una serie de instrumentos de financiamiento y de las políticas de fomento de una institución como lo es Indap, yo creo que es un tremendo provecho para todos”.

Para el presidente de la agrupación de agricultores independientes del Valle de Azapa, Mario Fernández, este taller le pareció muy interesante, “acá asistieron muchos socios que no sabían cómo postular a los proyectos de Indap, por lo que es muy bueno el interés de capacitar, las personas se informan mejor y así, más adelante, puedan presentar su propio proyecto”.

La invitación está hecha para el próximo miércoles 26 de junio a las 19:00 horas, en la Oficina Parlamentaria, ubicada en 18 de septiembre 1554, donde un ejecutivo de BancoEstado Empresas entregará todos los medios de financiamiento de su institución, como una alternativa a lo que ofrece el Estado.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts