miércoles, abril 24, 2024

Últimas noticias

Senador Insulza sobre Migración de Venezolanos : «Este es un Tema que Hay que Resolver con Sentido de Emergencia…»

 

De esta manera el senador José Miguel Insulza se refirió a la reunión que este lunes sostuvo con el Ministro de Interior, Andrés Chadwick.

El senador por Arica y Parinacota se reunió este lunes con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, con quien conversó sobre la situación que afectó hasta hace pocos días a 157 personas de origen venezolano los que estuvieron varados en la frontera de Chacalluta.

Tras la cita que se prolongó por más de una hora, el senador Insulza, informó que «fue una reunión muy constructiva, el ministro nos explicó la situación de cada grupo de los que están y lo que se piensa hacer con ellos y las razones que ha tenido el gobierno para establecer una visa para cualquier venezolano que quiere entrar». Agregó al respecto que «se está usando la visa de responsabilidad democrática para los que tienen alguna forma de documentación, se están atendiendo los casos de emergencia y humanitarios».

«Lo de los niños», sostuvo Insulza, «es muy complicado porque muchas veces si ellos no tienen papeles, no hay ninguna manera de demostrar que no estamos ante un tráfico de personas».

«Este tema hay que resolverlo con sentido de emergencia para que esas personas salgan del trance en que se encuentran y luego terminar de trabajar la ley migratoria que está en el congreso y espero empezar a trabajar para que salga luego», finalizó el legislador.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts