jueves, abril 25, 2024

Últimas noticias

Tabino Alan Muñoz se Posiciona para el Título Mundial en Arica Bodyboard Culture 2019

Dos franceses, dos sudafricanos, dos brasileños, un hawaiano y un chileno se enfrentan en las finales de la fecha mundial de bodyboard ariqueña organizada por el club local Unión Flopos. La cita es desde las 7:30 del miércoles en la ola El Gringo – Flopos en la ex Isla El Alacrán frente al Morro.

Con la puntualidad de siempre se inició la cuarta jornada de la quinta fecha del tour mundial, categoría open, de la Asociación Profesional de Bodyboard, APB, llamada “Arica Bodyboard Culture 2019”, la que se espera finalice el día de hoy miércoles 24 de julio para pasar a posterior al campeonato por naciones (5), y luego el campeonato del semillero ariqueño con cerca de 15 jóvenes participantes y que recibieron varias jornadas de coaching en la academia Maker Pro desarrollada en el Hotel Antay, oportunidad en que los adolescentes ariqueños pondrán en práctica lo aprendido de boca de los campeones. Todo organizado por el Club de Bodyboard Unión Flopos.

En el primer heat de este martes Tanner McDaniel de Hawai, radicado en California, venció al australiano George Burguet tomando un par de olas divertidas según el, pero se mostró más contento al sanar su oído ya que llegó con una infección y tuvo que surfear con tapones. Las condiciones no eran las mejores desde temprano  para en la segunda manga Tristan Roberts de Sudáfrica se quedara con el paso a cuartos de final dejando atrás a Igor Sánchez de Islas Canarias, “estoy muy contento de volver al Flopos en Arica y pasar en esta ronda de 16, realmente amo esta ola, con un par de tubos gané este heat” dijo Tristán Roberts.

Tercer heat fue emocionante ya que el público local tenía puesta sus esperanzas en la joven promesa Moisés Silva de 16 años, estudiante del Cerro La Cruz y el Colegio Miramar, pero Dudu Pedra de Brasil lo venció por poco elogiando las características del ariqueño y confesando que conversaron y aconsejó en el agua a Moisés. También se quejó de las condiciones que no le permitieron ponerse unos tubazos y solo si algunas maniobras. El ariqueño estaba contento de llegar hasta esta etapa desde trials de clasificación y dijo que “espero conseguir más apoyo para poder seguir el tour mundial, Dudu es una leyenda del bodyboard, estaba nervioso con mi familia gritándome desde afuera”.

Los siguientes vencedores que se miden hoy en heats men to men son: Jared Houston de Sudáfrica, el único chileno en esta instancia Alan Muñoz de El Tabo, y Amaury Lavernhe de Isla Reunión, Francia. El acceso al lugar del evento es totalmente gratuito, a la entrada de la isla hay una feria con muestras de la Cultura Chinchorro, recordando que los primeros habitantes, como la Cultura Arica o Alto Ramírez, también remaron en atados de totora hasta la Isla y luego regresaban al borde costero impulsados por la misma ola en que se hace esta competencia famosa en el mundo entero. Ya se han encontrado miles de restos en dos excavaciones incluyendo el hallazgo de cráneos alargados artificialmente. Señal en vivo por www.apbtour.com y Arica Cultura Bodyboard en redes sociales.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts