jueves, abril 18, 2024

Últimas noticias

Se constituye Comité Operativo de Emergencia ante Evento Climático en Parinacota

 

 

Director de Onemi, Franz Schmauck, recomendó a conductores transitar en vehículos con uso de cadenas y tracción 4×4; tomar precauciones producto de posibles problemas en las vías y acumulación de nieve.

 

 

Destacando la reacción inmediata de los servicios e instituciones que integran el Comité Operativo de Emergencia  de la provincia de Parinacota, el director regional de Onemi, Franz Schmauck confirmó Alerta Temprana Preventiva para la Región de Arica y Parinacota con las comunas Putre, General Lagos, Camarones y Arica.

 

Así lo señaló luego de constituirse el primer Comité Operativo de Emergencia, COE donde se evaluaron las acciones realizadas y las futuras medidas para reestablecer las rutas de la provincia, producto del evento climático con la caída de agua nieve durante la noche.

 

“Onemi se desplazó al territorio para verificar las acciones en terreno, fundamentalmente la logística que se ha llevado a cabo y la reacción oportuna de Ejército, Carabineros, Vialidad y municipio de Putre en coordinación con la Gobernación de Parinacota para ir en rescate de las 120 personas que se encontraban atrapadas en la carretera, las que fueron llevadas a Putre donde recibieron colación caliente y autorizado su traslado a la ciudad de Arica”.

 

Frente a esta acción, el director de Onemi informó que se encuentra interrumpida de manera preventiva el tránsito por la Ruta Internacional 11-Ch, al igual que la ruta interior A-23 del sector Pacollo a la espera del despeje de carretera por parte de Vialidad y Municipalidad de Putre, y así reanudar el transito seguro a todos los vehículos que van o viene desde Arica o hacia Bolivia.

 

Asimismo recomendó a los conductores transitar en vehículos con uso de cadenas y tracción 4×4; tomar precauciones producto de posibles problemas en las vías y acumulación de nieve. También hace un llamado a no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo y seguir las recomendaciones de las autoridades.

 

Festividad

 

Por su parte el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara hace un especial llamado a las personas que asisten a la festividad de San Santiago de Belén a transitar con precaución por la Ruta A-31 e informar a Carabineros su paso hacia el poblado para una mayor seguridad vial.

 

“Hacemos un llamado a la precaución y obediencia de la comunidad que llegará hasta la localidad de precordillera para participar de la celebración, porque la preocupación y el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera es la seguridad de las personas”.

 

Por su parte la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez informó que se encuentran suspendidas las clases hasta el viernes 26 en el sector de cordillera de la Comuna de Putre, mientras que en precordillera las actividades escolares se desarrollarán con normalidad.

 

Ambas autoridades destacaron el trabajo conjunto de las instituciones y servicios relacionados con la seguridad de las personas, lo que ha permitido óptimos resultados y reacción inmediata frente a la emergencia.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts