miércoles, abril 24, 2024

Últimas noticias

“Carnaval de Sabores” un Ícono Regional con Sabor a Unidad e Integración

Como un evento en el cual reinó la unidad entre el sector público, privado y la academia, calificó el Vicerrector de INACAP Sede Arica, Daniel Uribe, la segunda versión de la Feria Gastronómica Carnaval de Sabores, que se efectuó en el Parque Centenario, junto a la Corporación Costa Chinchorro.

La actividad inserta como apoyo a las promociones turísticas en vacaciones de invierno, congregó durante el día a alrededor de seis mil personas que degustaron platos típicos, charlas de destacados chefs locales y nacionales y de exhibición de productos de la zona.

“Estamos muy conformes con esta versión de Carnaval de Sabores porque vemos que contó con el apoyo de la comunidad y que se convirtió en un espacio de encuentro de la familia. Y, lo que esperamos, que es nuestro sueño, es que esta iniciativa gastronómica sea de carácter internacional y se realice todos los años en Arica”, manifestó el Vicerrector.

Asimismo, el directivo académico resaltó que tras esta Feria Gastronómica está la carrera de Gastronomía Internacional, del CFT INACAP, institución acreditada por 7 años, hasta 2025, que ha formado a generaciones de chefs contribuyendo al desarrollo gastronómico de la región y del país.

 

Vínculos

 

«Considero que es un gran aporte que INACAP está realizando a diferentes grupos de interés tales como estudiantes, que se ven favorecidos por la experiencia vivida en un evento de tal convocatoria fortaleciendo sus vínculos con el mercado laboral, los emprendedores que fueron seleccionados bajo estándares de cumplimiento de normativas de higiene y calidad, para el público asistente, que pudo conocer técnicas aplicada a productos locales en las clases realizadas por los chef invitados y la ciudad en especial, que gana un evento que perdurará en el tiempo”, manifestó la Directora de Carrera Gastronomía Internacional de INACAP Arica, Claudia Valdivia.

 

Consecuentemente, a partir del próximo año se suma un nuevo edificio a la Sede Arica, cuya construcción está en su etapa final, y cuyas dependencias albergarán a la carrera de Gastronomía Internacional y oficinas administrativas, lo que potencia al auge e interés de estudiantes y no secundarios por estudiar esta carrera.

Familias

“Hemos tenido una excelente convocatoria en el Parque Centenario en el Carnaval de Sabores. Estamos muy contentos, pues esta es una invitación distinta a la comunidad, pues no estamos acostumbrados a tener un evento de esta naturaleza, de este nivel para la familia. Tuvimos una oferta gastronómica, pero también tuvimos artesanías, talleres para niños, cocina en vivo. Todo en torno a nuestra gastronomía”, destacó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

Dentro de los chefs invitados que realizaron cocina en vivo estuvieron Paula Larenas, Alvaro Barrientos y Mikel Zulueta. En los locales estuvieron Claudia Valdivia, Luis Valenzuela, Juan Quiñeman, Guillermo Castillo y Fernando Mayorga con Claudia Soto. Además del chef Yeico Cortés quien realizó tres exitosos talleres de cocina para niños.

El cocinero Alvaro Barrientos destacó la importancia de este evento y de reconocer que Arica tiene un sello en cuanto a calidad de productos.

El CFT INACAP, es una institución sólida cuya misión es formar personas con valores y competencias que les permitan desarrollarse como ciudadanos responsables e integrarse con autonomía y productividad a la sociedad. Asimismo, contribuir al mejoramiento de la competitividad de los distintos sectores productivos del país a través del desarrollo de su capital humano y de la innovación tecnológica.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts