miércoles, abril 24, 2024

Últimas noticias

Familias de Arica y Parinacota Corrieron con el Corazón

 

Una vibrante jornada vivieron las familias de la región y personas de todas las edades que fueron protagonistas de la Gran Corrida Familiar por el Mes del Corazón, iniciativa impulsada por la Seremi de Salud, la Municipalidad de Arica y el Servicio de Salud Arica.

La jornada que además contó con la adhesión de otras instituciones públicas, deportistas y comunidad en general fue el broche de oro del cierre de las actividades masivas por el Mes del Corazón, el sábado recién pasado.

En esta jornada saludable estuvieron presentes los Seremis de Salud y del Deporte, Beatriz Chávez Vicentelo y Rodrigo Bustamante; el Asesor del Alcalde de Arica, Christian Díaz; la directora (s) de la Disam, Oriana Ortuño; la subdirectora (s) de Gestión Asistencial del SSA, Claudia Valderrama; y el jefe de la Oficina Municipal de Deportes y Recreación, Raúl Segovia, entre otras autoridades.

La seremi de Salud, Beatriz Chavez, expresó la importancia de promover los factores protectores de la salud para mantener un corazón sano, como lo son hábitos de vida como la actividad física permanente, una alimentación saludable y elegir los ambientes libres del humo del tabaco.

La autoridad regional de Salud destacó la alianza entre la Autoridad Sanitaria, la Seremi del Deporte y la Municipalidad de Arica para desarrollar este evento recreativo deportivo.

Al evento llegó David Nayar, persona mayor transplantada del corazón, hoy con 74 años, y con la cercanía a nuestra región por el hecho de haber vivido bastantes años en Arica, entregó un positivo mensaje para que la comunidad cuide su corazón a través de estilos de vida sana, así como concurra a los centros de salud familiar para solicitar el examen preventivo y mantener así un chequeo periódico de sus condiciones de salud y de los factores de riesgo que puedan predisponer para enfermedades del corazón y del sistema circulatorio.

Finalmente, se desarrolló la premiación de la Corrida Familiar para las categorías 3k, 5k, 10k, familias y niños. Un fuerte aplauso y una ovación fue la retribución del público para reconocer el esfuerzo y la pasión de los ganadores y todos los participantes que llegaron al evento.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts