jueves, abril 18, 2024

Últimas noticias

Profesionales de Servicios de Urgencia se Capacitan en Constatación de lesiones y Cadena de custodia

Con la finalidad de acortar los tiempos de espera, la Dirección de Salud Municipal (DISAM), Servicio de Salud y la Seremi de Justicia, llevan a cabo una capacitación para estandarizar el proceso de constatación de lesiones y la cadena de custodia en los establecimientos de la Red de Urgencia de Arica y Parinacota.

La constatación de lesiones está ligada al diagnóstico de aquellas lesiones que Carabineros presenta a la Fiscalía Regional. Y la cadena de custodia tiene que ver con el resguardo legal de elementos asociados a diagnósticos médicos  relacionados con el uso de armas de fuego, objetos corto punzantes y otros elementos.

Mejor preparados

“Estamos muy orgullosos por haber convocado a estos servicios para que nuestros funcionarios estén mejor preparados en este tipo de atenciones”, dijo la directora de la DISAM, Rossana Testa Salinas.

El director regional (s) del Servicio Médico Legal, Patricio Moyano indicó que “estas capacitaciones son tremendamente importantes, teniendo en cuenta que ellos son la primera respuesta frente a las necesidades de salud de las personas”.

El seremi de Justicia, Raúl Gil González sostuvo que “como ministerio estamos comprometidos con estos temas”.

Calidad de la atención

El director (s) del Servicio de Salud Arica, Cristian Quispe comentó que “con esta medida se pretende mejorar la calidad de la atención en los procesos de la Red de Urgencia”.

En las jornadas de capacitación participan alrededor de 60 profesionales médicos y no médicos que trabajan en el hospital, Servicios de Alta Resolutividad (SAR), Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), Servicios de Urgencia Rural Postas Rurales.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts