viernes, marzo 29, 2024

Últimas noticias

Feria de Acción Comunitaria: Vecinos y Alcalde Planifican Acciones en Favor de Arica

 

Por más de tres horas, el  alcalde Gerardo Espíndola Rojas y trabajadores sociales y abogados de la Municipalidad de Arica, gestionaron soluciones y dieron respuesta a las inquietudes de los vecinos que repletaron la Feria de Acción Comunitaria realizada en la población Maipú Oriente.

En la calle José Miguel Carrera, justo frente a la parroquia Santa Cruz, pobladores  de las juntas vecinales: Michimalongo,  Prosperidad 200, Maipú Oriente Pedro de Valdivia, expusieron temas relacionados con el buen uso de espacios públicos, ruidos molestos, inclusividad y beneficios sociales, entre otras temáticas.

Fanáticas

“Encuentro que el alcalde Espíndola ha hecho tantas cosas lindas por Arica, por eso, yo y mi hija somos fanáticas de él. Me da lo mismo del partido político que sea, lo importante es que trabaje para que nuestra ciudad este cada día más linda”, sentenció María Canepa de la Villa Araucanía.

La presidenta de la junta vecinal Pedro de Valdivia, Cristina Zavala, dijo que las ferias de Acción Comunitaria que organiza la municipalidad “nos dan la posibilidad de conocer a otros vecinos y nos motivan a movilizarnos.  Además, el alcalde es muy jovial y nos transmite su alegría”.

Haciendo comunidad

“En estas fiestas ciudadanas queremos atender a la gente que con justa razón se queja de que no me encuentra en la municipalidad. A ellos debo reiterarles que mi ausencia se debe a que siempre estoy en los valles o en las poblaciones haciendo comunidad”,  dijo Espíndola.

En el mismo sentido, el jefe comunal señaló que “es súper fácil gobernar detrás de un escritorio y no aceptar las críticas de la gente.  Como no estamos de acuerdo con esa forma de trabajo, seguiremos en la calle buscando soluciones con los vecinos”.

Cabe destacar, que en la Feria de Acción Comunitaria los vecinos accedieron gratuitamente a exámenes de salud, asistencia judicial, cortes de pelo, manicure, elaboración de curriculum, masajes faciales, implantación de microchip para mascotas, karaoke, bingo, música en vivo chocolate caliente.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts