viernes, marzo 29, 2024

Últimas noticias

Con “Fonda Dieciochera” FOSIS Certificó a 115 Emprendedores de Arica, Putre y General Lagos

En una ceremonia que adelantó el inicio de Fiestas Patrias, el FOSIS de Arica y Parinacota certificó este viernes a 115 usuarios que culminaron su etapa formativa del Programa “Yo Emprendo” Familias, subsistema Seguridad y Oportunidades, emprendedores provenientes de las comunas de Arica, Putre y General Lagos, que disfrutaron de un almuerzo criollo.

La actividad fue encabezada por el director regional del FOSIS Arica y Parinacota, Sebastián Araya Aravena, y con la presencia del seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Claudio Bastías Izquierdo y el consejero regional, Diego Paco.

Como ya comienza a ser tradición, junto con su diploma de certificación, cada uno de los usuarios recibió además la “pechera de trabajo FOSIS”, señal de su calidad de emprendedores.

PLAN DE NEGOCIO

El Director Regional del FOSIS destacó el alcance territorial de este Programa “Yo Emprendo” Semilla que abarcó tres comunas, y la pertinencia de las capacitaciones integradas en la etapa de formación de cada uno de los 115 nuevos emprendedores, con talleres orientados a la empleabilidad y emprendimiento, plan de negocio, educación financiera, innovación, género, comercialización y formalización de negocio.

“Sin duda que cada uno de estas mujeres y hombres que buscan un mejor porvenir para sus familias, ponen con su esfuerzo diario a Chile en marcha, y que alegría de poder contribuir a su desarrollo con una inyección a su iniciativa comercial, gracias al financiamiento que entrega este Programa de Gobierno para la compra de insumos o herramientas de trabajo”, señaló Araya Aravena.

A este programa se suma uno similar con usuarios de Arica y Camarones, con un costo total en conjunto superior a los 170 millones de pesos, fondos aportados para su ejecución a través del FOSIS, por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts