jueves, abril 18, 2024

Últimas noticias

20 Surfistas Nacionales Desafiarán la ola “El Buey”

 

  • Este miércoles 2 de octubre arrancará el Clasificatorio de olas grandes “Santos del Mar”, certamen inserto en el calendario “Arica Capital del Deporte” que apoya el Gobierno Regional y Consejo Regional.

Todo listo y dispuesto para que, desde las 7 de la mañana, del próximo miércoles 2 de octubre, se inicie el torneo Trial clasificatorio para el Gran Campeonato de Surf Olas Grandes “Santos del Mar”.

El certamen internacional inserto en el calendario “Arica Capital del Deporte” es apoyado por el Gobierno Regional y Consejo Regional para promocionar las bondades del destino durante todo el año. La instancia es coordinada por el Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa”, que impulsa Corfo a través de una gobernanza público-privada.

Justo frente a la ola El Buey y con el Morro como telón de fondo, se llevó a cabo hoy el lanzamiento oficial de este clasificatorio, oportunidad en que los organizadores junto a autoridades regionales y competidores dieron a conocer los detalles.

CLASIFICATORIO

El Trial confirmó a 20 corredores, tanto regionales como nacionales, quienes sobre sus tablas disputarán las 3 plazas que entrega el campeonato para ingresar al cuadro mayor, que contará con la presencia de “riders” de Perú, Argentina, Uruguay, Brasil, Australia, Estados Unidos y Chile.

Uno de los créditos locales que estará en el Trial es Roberto Ilufín, quien con 18 años de edad y 11 de experiencia de surf espera dejar bien puesto a Arica. “Quiero dar lo mejor de mí en este clasificatorio para acceder al campeonato mayor y así competir con los mejores exponentes de Chile y mundiales de olas grandes. ‘El Buey’ es una ola difícil, grande, y hay que estar bien preparado para desafiarla”.

Roberto Durán, presidente del Club Santos del Mar, invitó a la comunidad a disfrutar de un evento de alto nivel competitivo. “Este miércoles 3, desde las 7 de la mañana, estaremos en Hotel Arica dando inicio al campeonato clasificatorio, donde contaremos con competidores locales que esperan ingresar al campeonato internacional, cuya fecha de inicio aún no está definida porque estamos a la espera de condiciones favorables del mar para su desarrollo normal”.

El consejero regional Alejandro Díaz resaltó que tener en un mismo lugar del borde costero 2 olas de nivel mundial permite visibilizar a Arica. “La transferencia que hicimos como organismo colegiado a Corfo nos permite potenciar uno de los ejes como es el turismo, generando fomento productivo en torno a esta actividad. El surf y el bodyboard tienen en un mismo lugar del borde costero 2 olas de alto nivel, lo que nos permite posesionarnos a nivel mundial”.

Rodrigo Bustamante, seremi de Deportes, destacó el aporte del deporte y el turismo al crecimiento regional. “El deporte se posiciona en donde siempre debió estar, es decir, empujando los grandes eventos de la región para aprovechar esta simbiosis que se da con el turismo para instalarnos en una plataforma nacional e internacional y así fomentar el desarrollo regional”.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, comentó que el trabajo de la Corporación está alineado con la estrategia regional de desarrollo. “El turismo es un gran tractor de flujo para la región, por lo que no podemos estar ajenos a los eventos deportivos internacionales que tienen a nuestra región como sede, ya que el objetivo es ser la capital mundial deportiva y turística”.

Se adelantó que el experimentado surfista nacional Ramón Navarro ya confirmó su asistencia al campeonato “Santos del Mar”, quien reconoció que Arica es una ciudad importante en su carrera, porque en El Buey y El Gringo aprendió a mejorar su nivel en olas grandes.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts