viernes, abril 19, 2024

Últimas noticias

Detienen a Dos Sujetos por Maltrato Animal : Traían 10 Gallos de Pelea Ocultos en Vehículo

Detectives de la Brigada investigadora de delitos contra el medio ambiente y patrimonio cultural (bidema) detuvieron a dos personas de nacionalidad chilena por el delito flagrante de maltrato animal. Esto tras ser detectados por personal del Sag y Aduanas trasladando 10 gallos de pelea ocultos en la parrilla del vehículo  en el que se desplazaban, en el momento que ingresaban al país.
Los gallos fueron detectados por personal de las instituciones Antes señaladas, pero Por instrucción del fiscal de turno Elias Gutierrez, los detectives se desplazaron hasta el complejo fronterizo Chacalluta.
Al revisar los animales, en conjunto con personal de Aduanas y Sag, se detectó que estaban con sus patas amarradas, no permitiendo su libre movimiento.
Es importante señalar que las dos personas involucradas ya habían sido detenidos el pasado 27 de agosto por detectives de la Bidema por el delito de maltrato animal, en las mismas circunstancias cuando trataron de ingresar al país 4 gallos de pelea y 4 perros. Quedando en aquella oportunidad sólo apercibidos.
Los dos detenidos fueron  formalizados por el delito de maltrato animal, quedando en libertad mientras dure la investigación

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts