viernes, abril 26, 2024

Últimas noticias

Con Todo se Vivió la Fiesta del Surf Inclusivo

Se inició el II Latinoamericano de Surf Adaptado del calendario “Arica Capital del Deporte”. Competencia internacional seguirá este sábado en playa Chinchorro.

 

“Estoy súper contenta con mi segundo lugar y agradecida de mi entrenador Piero Gregorina”. Así de feliz se mostró la ariqueña Karen Dvorquez tras su participación en la primera manga del II Latinoamericano de Surf Adaptado enmarcado en el calendario “Arica Capital del Deporte”.

Karen del Club Escuela Akua es uno de los créditos locales que está compitiendo de igual a igual con “riders” venidos de Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Chile, quienes se mostraron fascinados con el alto nivel y respaldo que recibieron de parte del público que llegó a playa Chinchorro.

El Latinoamericano de Surf Adaptado volverá este sábado, desde las 8 de la mañana, a la acción con las mangas finales en cada una de las categorías; como también será la oportunidad de presenciar una nueva edición de Actívate, jornada deportiva recreativa que considera talleres deportivos adaptados gratuitos que integran disciplinas como surf, bodyboard, volley playa y skate.

DESDE PERÚ

Desde Punta Hermosa, Perú, llegó luego de dos años a competir Pancho Arbulu, quien agradeció las atenciones recibidas en nuestra región. “Arica me gusta mucho y regresado después de 2 años, las personas son muy amables y estamos en un lindo día para practicar surf”.

Mientras que el coquimbano Miguel Rojas felicitó el nivel de la organización. “Estoy súper contento de estar presente en este campeonato acá en la playa de Arica, donde la organización está espectacular. Me sentí bastante bien en mi manga, corrí dos buenas olas y las condiciones están buenísimas. Eso sí, hay que saber buscar la mejor ola”.

El certamen cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional, que a través de eventos internacionales están promocionando las bondades del destino durante todo el año con la coordinación del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts