sábado, abril 20, 2024

Últimas noticias

Alcalde Espíndola Premió a Niño Ganador del Concurso “En los zapatos del alcalde”

El niño Benjamín González Zepeda de 11 años, ganador del concurso “En los zapatos del alcalde”, realizado por el Facebook de la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), fue premiado por el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, por el gran desempeño en sus labores como autoridad de las y los niños.

Tenemos un gran alcalde y nos va a seguir acompañando, es el alcalde de los niños y niñas de Arica, esto es histórico, primera vez que Arica tiene un alcalde para las y los niños, y ha estado a la altura, nos ha ampliado las visiones en cada lado en temas medioambientales, temas de reciclaje, en como los niños deben aportar en diferentes lugares, creo que es super importante seguir trabajando y además estamos super contento de lo que vivimos hoy día llegaron todos los niños que participaron”, expresó Espíndola.

Además, el jefe comunal agregó que es importante acercar la educación cívica a las y los niños y como nos empoderamos todos los ciudadanos para construir la ciudad que soñamos.

Benjamín arrasó en las redes sociales llamando a los niños a acompañar a los adultos mayores que están solos, incentivando a la construcción de plazas y bibliotecas para combatir el consumo de drogas.

Mensaje que fue valorado por los asiduos a las redes que le otorgaron 859 “me gusta” en el Facebook de la IMA encumbrándose como el flamante ganador.

Durante un mes el niño alcalde participó de ceremonias oficiales, visitas a terreno, conoció las realidades de las y los niños de Arica, estuvo en premiaciones y certificaciones, un sin número de actividades, que, como alcalde, tuve que llevar a cabo.

Me gustó mucho ser alcalde, salir a terreno fue muy entretenido y más aun junto a Morrito”, indicó Benjamín.

Más premiados

Los niños y niñas que siguieron en la votación fueron los siguientes: con 546 “Me gusta”, la niña Rafaela Sanhueza, Madelaine Venegas  con 314 “Me gusta”, Allison Santibáñez  con 307 “Me gusta”, Martín Mora con 258 “Me gusta”, Martina Quispe con 245 “Me gusta”, Rafaela Cid Puga con 197 “Me gusta,  Kimberlyng Maya con 154 “Me gusta”, Alexis Calderón con 148 “Me gusta” y Benjamín Mamani con 95 “Me gusta”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts