viernes, marzo 29, 2024

Últimas noticias

Trabajos de Conservación en Borde Costero Incluyen Recuperación de Tradicional Peña de La Lisera 

Mantención de duchas, pasarelas, pintura, accesos y nuevos sombreaderos, son algunas de la obras que se ejecutarán hasta mediados de diciembre. 

A toda marcha se desarrollan los trabajos que ejecuta la Dirección de Obras Portuarias del MOP “Conservación Balneario El Laucho y La Lisera”, con la finalidad de recuperar la infraestructura afectada por el uso y paso del tiempo.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, el que resaltó que los trabajos incluyen la conservación de la tradicional Peña de playa La Lisera, “que tiene contemplado mantención de las barandas y la instalación de una superficie de hormigón, para dar mayor seguridad a los veraneantes y turistas que gustan del típico “piquero” en este balneario del sector sur”.

El seremi manifestó que a la fecha el proyecto presenta un 20% de avance de obras,  con fecha de término para diciembre próximo. “El objetivo de esta iniciativa es realizar una mantención y prolongación de la vida útil de ambos paseos costeros, recuperando todos los accesorios que han sufrido daños en estos dos últimos años. Estamos dando máxima celeridad y urgencia a las iniciativas de borde costero, como nos pide el presidente Sebastián Piñera”, agregó la autoridad.

Las obras tienen una inversión de $174 millones, y se detallan en pintado de muros y aplicación de pintura anti grafiti; limpieza de todos los pavimentos; limpieza de los paneles fotovoltaicos y conservación de los postes; reemplazo de los basureros; conservación de los decks o paseos de madera; mantención y mejoramiento de los sistemas de drenaje (Playa La Lisera) y mantención de barandas e infraestructura. También, para playa La Lisera, se incluyen la mantención de las barandas y del pavimento.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts