viernes, abril 26, 2024

Últimas noticias

Tribunales :Tesis de la Defensa fue Acogida y Absuelve a Dos Acusados por Homicidio Fuera de un Club Nocturno

 

Se ordenó la inmediata libertad de los dos imputados que se encontraban privados de libertad, desde hace casi un año.

A mediodía se entregó el veredicto que absolvió a dos de los cuatro imputados por el delito de homicidio calificado, hecho ocurrido coincidentemente hace exactamente un año, el 21 de noviembre de 2018, frente al denominado «Club 51».

Los absueltos fueron representados por la defensora penal Catalina Hidalgo y por el Jefe de Estudios, Francisco Concha, quien defendió al único acusado menor de edad.

El Ministerio Público no logró demostrar más allá de toda duda razonable que ambos imputados tenían participación en el homicidio. Únicamente se trasladaban a bordo del vehículo junto al autor de los disparos, pero no fueron parte del ataque, ya que no pudo acreditarse alguna acción criminal que ellos hayan realizado en contra de la víctima.

De esta forma y debido a la falta de participación de los dos, el tribunal falló a favor de la solicitud de la defensa, decretando la absolución y la inmediata libertad, de quienes se encontraban hace casi un año privados de libertad.

Cabe señalar que esta sentencia se da en el marco de un segundo juicio en este caso, ya que el primero fue anulado por la Corte de Apelaciones de Arica, al haber acreditado un vicio de nulidad de la sentencia, relativo a la fundamentación.

 

Acusados:

Ahora bien, en este caso hubo 4 formalizados, dos absueltos y otros dos que fueron declarados culpables por homicidio calificado, uno de ellos el autor de los mortales disparos y el segundo quien manejaba el vehículo en que se trasladaban.

Estas dos personas conocerán el próximo lunes la sentencia.

 

Antecedentes:

El caso que causó gran conmoción por haberse realizado en un céntrico lugar de la ciudad y por la cantidad de tiros percutados, se registró la madrugada del  s21 de noviembre de 2018, cuando los imputados salían desde el denominado «Club 51», y tras ir a buscar su vehículo se encontraron directamente con la víctima, con quien el imputado que disparó, había tenido una rencilla anterior.

Por ello al notar que estaba estacionado, dieron la vuelta y se acercaron nuevamente, momentos en que el copiloto del vehículo – que resultó siendo condenado como autor del delito de homicidio calificado- sacó un arma y disparó,  causando la muerte del otro joven.

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts