jueves, marzo 28, 2024

Últimas noticias

Actor de Telenovelas Plantó Árboles Junto a los Niños del Jardín Infantil “Sombrerito”

Conocido en producciones como “El final del paraíso”, Roberto Manrique pasó por Arica embarcado en una cruzada medioambiental, que lo lleva a intercambiar casa, comida y transporte, por plantado de árboles.

 

“Juntos Por la Tierra” se llama la iniciativa que tiene al actor ecuatoriano Roberto Manrique recorriendo durante un mes, solo y sin un peso, Ecuador, Perú y Chile. En su ingreso a territorio nacional lo hizo por Arica, oportunidad en la que visitó el jardín infantil y sala cuna “Sombrerito” de INTEGRA, en donde compartió con niños, niñas, equipos educativos y plantó dos árboles.

 

“Salí de la mitad del mundo en Quito hace casi un mes y he venido recorriendo Ecuador, Perú y Chile solo y sin dinero intercambiando casa, comida y transporte por árboles, pero además visitando proyectos ambientales que pueden inspirar al mundo, como aquí en el jardín infantil y sala cuna Sombrerito, que tiene el sello “Estilos de Vida Saludable”, expresó el actor.

 

Manrique añadió que su idea es inspirar el manejo responsable de los recursos, la siembra de árboles y a desarrollar la conciencia por la naturaleza, propósito que lo llevará hasta Santiago, donde inicialmente tenía programado llegar con motivo de la cancelada Conferencia por el Medio Ambiente, COP 25.

 

“Agradezco que Roberto Manrique haya visitado nuestro jardín infantil y así nosotros contribuir en su proyecto de siembra de árboles. Para nosotros es muy significativo, porque nuestro sello educativo va en directa relación con el cuidado e interacción con la naturaleza”, dijo Mariana Mínguez, directora del jardín infantil.

 

“En Integra trabajamos a diario junto a las familias, para que niños y niñas sean protagonistas de sus aprendizajes y el cuidado del medioambiente es uno de los valores que debemos inculcarles, con iniciativas como éstas”, agregó Elizabeth Cutipa González, directora regional (s) de Integra Arica y Parinacota.

 

Roberto Manrique es conocido por su trabajo en producciones dramáticas como Doña Bárbara,  exhibida el 2009 y también por su participación en Sin Tetas Sí hay paraíso y El Final del Paraíso, donde interpreta al médico Santiago Sanín, esposo de la protagonista de esa serie, realizada por la cadena Telemundo.

 

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 29 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts