El objetivo se centró en lugares de mayor aglomeración de público, locales comerciales y ferias navideñas
Los resultados de la intervención policial desplegada por Carabineros desde las 16.00 y las 00.00 horas de ayer, fueron dados a conocer por el jefe de la Zona Arica y Parinacota, General Pedro Álvarez Ortega. Este servicio extraordinario, se replicó en todo el país, con el propósito de intensificar el trabajo preventivo en espacios públicos, locales comerciales y ferias navideñas.
La ronda policial permitió la detención de 28 personas, entre ellos 12 que mantenían orden de detención vigente, 4 por la ley de drogas y 13 por otros delitos, con un total de 2.221 controles preventivos, 883 controles de identidad, 1.246 controles vehiculares y la fiscalización de 44 locales de alcohol, 22 locales comerciales, 12 entidades bancarias y 14 de seguridad privada. Asimismo se cursaron 191 infracciones al tránsito.
“Es un importante despliegue que nos permitió seguir fortaleciendo la seguridad, controlar, fiscalizar y detener en aquellos lugares y focos donde se registra la mayor cantidad de delitos. Nuestro compromiso sigue siendo 24/7 con la comunidad ariqueña en estas fechas tan especiales, para que disfruten de las fiestas de fin de año en paz y tranquilidad”, señaló el General Pedro Álvarez.