Con personal especializado y récord de participantes, comenzó la primera etapa del Plan Masivo de Natación organizado por la Municipalidad de Arica. De martes a viernes, niños, adultos y personas mayores, de forma totalmente gratuita, aprenden a nadar en la histórica pileta ubicada junto al Parque Centenario.
En los primeros días, las alumnas y alumnos reciben instrucciones básicas que les permiten flotar, patalear y familiarizarse con el agua. Las jornadas están divididas según las edades de los asistentes. Es decir, las niñas y niños, asisten a clases, de 09:00 a 13:00 horas. Y los adultos, de 16.00 a 17:30 horas.
Excelente
En la cuarta jornada del Plan Masivo de Natación, los asistentes evaluaron positivamente el trabajo desarrollado por el municipio. “Mi nieta está adquiriendo una técnica para nadar y eso es muy bueno. Me parece excelente que estas clases sean gratuitas”, destacó Bernardita Sepúlveda.
“Personas como yo no podemos pagar cursos de natación que son carísimos. Tengo dos niños en este plan y no tengo de que quejarme. Las clases son muy buenas”, manifestó Jovana Muñoz de la avenida Linderos.
Personal especializado
“Contratamos personal especializado con dedicación exclusiva para el desarrollo de este plan. Queremos que los niños que participan salgan nadando de la piscina”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola.
“Estamos muy contentos con la respuesta de la comunidad. Tenemos una alta demanda. No hay más cupos, pero el próximo lunes 13 de enero, en Capitán Ávalos 2441, comenzamos con las inscripciones para el mes de febrero”, informó el jefe comunal ariqueño.