Descarados! 3 Sujetos Roban en Tienda de Surf: Dueño del Local Compartió Video en Redes Para Identificar a Ladrones
26 abril, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

Uno distrae, el otro roba y la mujer esconde “el botín”. Los sujetos, que actúan coludidos entre sí, aprovecharon el descuido del vendedor del local “Tomate Surf Shop”, para robar un celular que se encontraba en un mostrador.

Al revisar las cámaras quedó en evidencia el delito y el modo de operar de la banda.

Tras el hecho, inmediatamente el dueño del local, Cristian Peralta realizó la denuncia en Carabineros.

En su cuenta de Facebook el empresario local, más conocido como Cristian “Tomate” Peralta, publicó el video, donde se muestra el robo, solicitando  compartir, para ayudar a identificar a esta banda de 3 personas.  

Carabinero entrega recomendaciones

Desde la Prefectura de Carabineros entregaron recomendaciones para prevenir o enfrentar estos hechos. El capitán Cristian Rebolledo SubComisario de la 1era Comisaría, llamó -a los dueños de local y a sus trabajadores- al autocuidado y a tener medidas de protección en sus negocios, sobre todo en días donde hay mayor afluencia de publico. También indicó la importancia de tener cámaras y tener a mano, los números de teléfonos de los cuadrantes. El oficial hizo hincapié en que jamas hay encarar a un delincuente o antisocial cuando esté cometiendo algún ilícito, ya que primero está la vida de las personas, la de los trabajadores.

El capitán Rebolledo también indicó, que en lo posible hay que tratar de recordar la vestimenta, como andaba vestido, algún o gesto, del delincuente. Si se moviliza en bicicleta o en vehículo, recordar alguna patente. Todas estas acciones  son importantes después, para poder dar con el paradero de estos sujetos.

El oficial finalizó llamando a no confiarse de las personas muy bien vestidas que ingresan a sus locales comerciales, pues lo hacen es solamente  aparentar y dar confianza, ya que finalmente quieren aprovecharse de la condición social del buen vestir. 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios