martes, julio 16, 2024

Últimas noticias

Tres días de fiesta y tradición cultural es lo que ofrece la nueva edición  de la vendimia de Codpa 2023

Este 19, 20 y 21 de mayo, se desarrollará la tradicional Vendimia 2023, Fiesta de la integración Regional, en la plaza pública del pueblo de Codpa. 

La Ilustre Municipalidad de Camarones dio el vamos a la programación de la #vendimia2023, comenzando con  el primer hito comunicativo en  el  lanzamiento oficial, que fue transmitido por plataforma virtual.  

En el programa se expusieron secciones representativas y/o alusivas a la fiesta costumbrista, que contó con asistencia de productoras agrícolas de la comuna, pudimos ser testigos de la preparación de un plato  típico de la zona y conocimos a las tres  brillantes  candidatas a reina.

En programación, está considerada  la instalación de la tradicional Feria hortofrutícola que pondrá a disposición productos naturales propios del sector y artesanías, se  ofrecerán servicios turísticos como rutas patrimoniales, habrán cocinerías para que todo el público pueda saborear la gastronomía típica de la comuna y en paralelo, se llevarán a cabo diversos  talleres.

En cuanto a los artistas que llegarán hasta los escenarios de la vendimia 2023, habrá un amplio despliegue de agrupaciones de danzas folclóricas. Está  confirmada la participación de artistas internacionales de larga trayectoria como Llajtaymanta, Proyección y Los Embajadores Criollos, también artistas nacionales como Erick Berríos y en el humor, el popular Bombofica. 

Durante el sábado 13 de mayo, continúan las actividades de la vendimia 2023. Toda la alegría de esta gran Fiesta cultural se  tomará  la conocida Feria rural  JIWASAN MARKASA, posterior a eso,  culminará el recorrido en el AGRO de Arica.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts