martes, marzo 5, 2024

Últimas noticias

Destacan ocupación hotelera de un 100 % en Arica

La ocupación hotelera está a full. No queda una cama en los hoteles de Arica, y el Carnaval “Con la Fuerza del Sol” es el gran responsable de haber seducido a la gran cantidad de visitantes que llegó a la puerta norte de Chile. Bendito Carnaval dicen desde la industria sin chimenea. El Plan Municipal de Promoción Turística que comenzó en abril de 2023, sin duda, rindió excelentes resultados.

Según el gremio hotelero, el año 2023 la ocupación de los hoteles llegó al 95 por ciento, y este año 2024 los hoteles de Arica han recibido una gran cantidad de turistas provenientes de Perú, Bolivia y de diferentes regiones de Chile. Por ende, la ocupación hotelera llegó al 100 por ciento.

No cabe duda que el trabajo realizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica entregó excelentes resultados. “En abril de 2023 comenzamos con la promoción de nuestro Carnaval en diferentes regiones del país, en Perú y en Bolivia”, comenta el alcalde Gerardo Espíndola.

“El jueves 25 de enero hicimos un seguimiento a los hoteles y todos estaban con un cien por ciento de ocupación para los tres días de Carnaval”, indicó el presidente de la Cámara de Turismo de Arica, Miguel Maldonado.

Visitas ilustres

Entre las visitas que quedaron alucinadas con la belleza y magnificencia del Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”, destacan: la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, la embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali, y el director de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, quien llegó a Arica acompañado de Fiu.

Cabe destacar que, la difusión del Carnaval efectuada en Chile y en el extranjero, es parte del Plan Municipal de Promoción Turística que la gestión liderada por el alcalde Espíndola ejecuta en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo, Cámara de Turismo y el Grupo Hotelero de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts