sábado, abril 27, 2024

Últimas noticias

Jallalla Festi Circo Remate realizó exitosas actividades este verano

Esta edición especial contó con diferentes talleres y un gran show en vivo

Buscando seguir fortaleciendo el evento de circo más importante de la región, es que el Galpón Jiwasanaka apostó por una propuesta diferente que junto con dar continuidad a su festival permitió ampliar las posibilidades de formación de los artistas locales.

Apoyados con recursos entregados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se generó esta instancia bautizada como Jallalla Festi Circo El Remate, la cual entregó una amplia cartelera con talleres en el galpón y un show en vivo realizado en el frontis de la Casa de la Cultura ex Aduana.

Desde el 29 de enero al 17 de febrero se llevaron a cabo las diferentes actividades que dieron vida a esta edición especial en temporada de carnavales, la cual logró congregar en total a 800 personas que pudieron vivir esta experiencia desde diferentes formas.

8 actividades Formativas

Dentro de las acciones formativas realizadas cinco fueron encabezadas por los artistas de la compañía La Disparate Circo, creadores de la región de Valparaíso con basta trayectoria en las artes escénicas y responsables de diversas obras de lenguaje contemporáneo. Gracias a sus conocimientos ellos enseñaron sobre: ”Enchúfate: Sonido Básico Para la Escena”, ”Danza Acrobática”, ”Acrobacia de Piso”, ”Danza en Arnés” y ”Construcción de Escenográfica”. Además, entregaron parte de su experiencia en el conversatorio Arte de Calle que fue abierto para la comunidad.

Por su parte los artistas locales Lyng-Yu Chang y Rodrigo Villalobos de la Cia. Altibajo y el actor Marcelo Quevedo realizaron los talleres de Maquillaje Escénico y Creación de Personajes Escénicos respectivamente; los cuales tuvieron una duración de 1 semana cada uno. 

Espectáculo gratuito en la ex Aduana

Lo anterior fue el marco perfecto para lo que se vivió el sábado 3 de febrero en el frontis de la Casa de la Cultura, ex aduana, donde se presentaron 2 obras ante un público de más de 700 personas, sobre todo niños y niñas, que llegaron ese día y que se deslumbraron con los payasos PUNTITO y EL TONY MANJAR de Altibajo y “TRIPULACIÓN PARAÍSO: en busca del horizonte” de La Disparate Circo.

Una gran y nueva experiencia que se suma a las gestiones que todo el año realiza el equipo del Galpón Jiwasanka Circo y que está a la espera de encontrar nuevos recursos que les permitan continuar con la realización del Jallalla Festi Circo 2024. Para más información pueden seguir sus actividades en las redes sociales del Galpón_Jiwasanaka_Circo en instagtam y Facebook.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts