lunes, junio 24, 2024

Últimas noticias

67% de avance presenta nuevo edificio de carabineros : Ubicado en el alto del cerro La Cruz

“Fortalecerá la labor policial y dará mayor seguridad a la ciudadanía”, así calificaron el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteiza, y la seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera Caimanque, las obras de construcción del Edificio de Especialidades de Carabineros, el cual recorrieron constatando el 67 % de avance.

El proyecto, a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, tiene una inversión con recursos de Carabineros y del Gobierno Regional por sobre los $5 mil millones, con un plazo de ejecución de 420 días corridos.

“Este avance de obras es muy importante, ya que como Gobierno del presidente Gabriel Boric Font, estamos poniendo todos los esfuerzos para contar con más infraestructura policial en la región. En este recorrido hemos constatado los avances junto al MOP, de este gran edificio, por lo que podemos decir que estamos construyendo más seguridad para la comunidad”, destacó el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteiza.

“Hemos inspeccionado –junto al Delegado y los equipos de la Dirección de Arquitectura- el avance de un 67 %  por lo que estamos satisfechos del trabajo que se está realizando. Sabemos que este es un proyecto muy importante para toda la comunidad, por los temas de seguridad, pero que además está generando importante mano de obra”, manifestó la seremi del MOP, Priscilla Aguilera Caimanque.  

CARABINEROS

Desde Carabineros, el  General Iván Monje Neira, resaltó que la construcción de este edificio viene a concretar un anhelo de larga data, que hará posible concentrar todos los servicios especializados en un solo lugar, agregando que, “sabemos la importancia de reforzar cada vez más la seguridad de nuestros vecinos y de la comunidad toda. Estamos conscientes, que la sola presencia del cuartel y de Carabineros en acciones de orden público, preventivas y en investigación, sin duda otorgará mayor tranquilidad, que es lo que todos deseamos”.

La unidad policial desarrollará sus acciones en una superficie de 3.501 metros cuadrados, con dos niveles y un subterráneo. Además, se convertirá en el primer proyecto de este tipo a nivel nacional, en juntar a todos aquellos servicios policiales en un solo edificio.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts