7 de Junio 2020 : Mensaje del Consejo Regional de Arica y Parinacota
8 junio, 2020   //   Nacional, Sociedad

A toda nuestra comunidad regional:

Por este intermedio, y cuando aún los sones del Himno a Arica se sienten en cada uno de nuestros hogares, quisiera hacer extensivo mi saludo a todos y a cada uno de nuestros habitantes de nuestra amada región, que en sus mentes atesoran aquellos momentos de celebración y conmemoración de aquellos que ofrendaron si vida por la patria y sus nobles ideales un día 7 de junio del año 1880 en la cima de nuestro histórico peñón, el Morro de Arica.

En la portada de nuestro Facebook (Core Arica Parinacota Facebook) estimamos prudente reconocer a quien encarnó ese espíritu  que nos caracteriza a quienes hemos nacido en esta bendita tierra, me refiero a don Luis Aguirre Guerra ( Q.E.P.D.), que hasta sus últimos días reitero ese llamado a la unidad y a seguir dando lo mejor de nosotros por sacar adelante a nuestra región.

Que mejor llamado en este instante que vivimos, en que debemos reiterar las conductas que nos ha reiterado nuestra autoridad sanitaria, y de esta manera poder aplacar los efectos de esta pandemia, para que no nos siga afectando, en especial a quienes son nuestra reserva moral, nuestros adultos mayores.

No obstante lo anterior, nuestro compromiso como Consejo Regional ha seguido latente, dando ese sello a cada una de las propuestas emanadas del nivel ejecutivo regional, por medio de nuestro Intendente Roberto Erpel, siempre con ese componente en que de por medio debe estar la salud de nuestros habitantes.

De ahí que, anticipadamente y en carácter de urgente, hace más dos meses,  utilizando un medio que cada día se nos ha hecho más familiar, hemos sacado el máximo provecho mediante sesiones remotas con cada uno de los actores, con el fin de dinamizar aquellos proyectos  que requiere nuestra comunidad, partiendo desde el ámbito de quienes son nuestra primera línea, profesionales y funcionarios de la salud, para luego ver la forma de proteger a cada una de nuestras familias, y por ende, visualizar la forma en que seremos capaces de levantarnos para salir adelante en cada sector.

Servicios básicos, agro ganaderos, productivos, educacionales, turísticos, pequeños emprendedores, programas de empleos, entre otros, han estado en nuestra mente a la hora de analizar y priorizar lo que debemos aprobar, y que seguiremos reiterando en nuestras próximas sesiones, sean ordinarias y si es necesario, extraordinarias.

Por lo antes señalado es que vengo en reiterar ante ariqueños y parinacotenses, que nuestro Cuerpo Colegiado, seguirá estando de lado de todos quienes más lo requieren en estos instantes, y lo cito desde  las estrofas de nuestro himno, que es nuestro compromiso:

“En nuestro corazón, hay un himno vibrante para ti; clamor de multitud, juramento de fe en el porvenir. Tu noble pabellón, con las glorias de junio se cubrió 

¡Arica, siempre Arica, siempre Arica, hasta morir!”.

Claudio Acuña Leblanc

Presidente del Consejo Regional de Arica y Parinacota

Comentarios

Dejanos tus comentarios