70 Educadoras de Párvulos se Capacitaron en Alimentación Saludable y Actividad Física
10 septiembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

Más de 70 educadoras de párvulos se capacitaron esta mañana en alimentación saludable y fomento de la actividad física, en el marco de una jornada organizada por la SEREMI de Educación en coordinación con las SEREMIS de Salud y del Deporte, y que tiene como objetivo brindar las herramientas para optimizar el trabajo en aulas sobre hábitos de vida saludables con los pre-escolares.

 

“Tenemos una alta tasa de obesidad en niños pre-escolares por eso es muy importante que las profesionales que tienen la llegada directa con este grupo de la población puedan instalar estos conocimientos de una alimentación más saludable y que esta cultura sea un hábito continuo y permanente, incluso presente en celebraciones y festejos; lo mismo con la actividad física, en una región donde podemos desarrollarla, en playas y lugares al aire libre, además con un buen clima”, expresó la seremi de Salud, Beatriz Chavez.

 

La coordinación entre las tres SEREMIS es una constante que se trabaja al alero de la Comisión Regional de Salud En Todas Las Políticas (SETP) junto a otros servicios públicos, entidades e instituciones.

 

“Efectivamente esto es parte de una comisión entre nuestro ministerio, junto a Salud y a Deportes, liderada por el intendente Roberto Erpel, que viene a responder al elaborar iniciativas y proyectos para disminuir los índices de obesidad en nuestros pre escolares, misma mesa donde ya contamos con el apoyo de todas nuestras educadoras de párvulo de distintos establecimientos municipales, particulares subvencionados y Vía Transferencia de Fondos (VTF)”, explicó la seremi de Educación, Lorena Ventura.

 

A su vez, el seremi de Deportes, Rodrigo Bustamante, destacó la alta participación en la jornada. “Nos llena de orgullo ver cómo 80 educadoras de párvulos de distintos establecimientos, adquieren conocimientos más profundos acerca de la alimentación saludable, pero a su vez, para promover la actividad física en la edad pre escolar”.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios