80 % de Avance Lleva Obra de Conservación de Nuevo Empedrado en Principales Vías de Putre
10 mayo, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Avanzan   obras de conservación de vías urbanas en la comuna de Putre, en el marco del Programa Para Pequeñas Localidades que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la localidad. Así lo anunció el seremi de la cartera, Francisco Vallejo.

La iniciativa permitirá la reposición de nuevo empedrado, calzadas y aceras, en las calles Circunvalación y Teniente del Campo, obras que cuentan con una inversión cercana a los 748 millones de pesos con recursos sectoriales, asociados al Programa Para Pequeñas Localidades.

El seremi del Minvu, Francisco Vallejo comento que tal como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, estamos llevando con nuestras políticas públicas el desarrollo a lugares tan apartados del país, acá en Putre, estamos ejecutando una cartera de proyectos, orientados a impulsar el desarrollo de mejores espacios públicos. Estas iniciativas nos permiten reducir el déficit de infraestructura urbana que presenta la localidad y de paso fortalecer la identidad cultural con nuestros proyectos, como nos ha pedido nuestro Ministro Felipe Ward.

A su vez el director de Serviu, Francisco Meza comento que los trabajos que se ejecutan en dos de las principales vías de accesos a la comuna de Putre, se traducen en la conservación de cerca de 6 mil m2 de empedrado típico de la zona (piedra natural), material que sirve como recubrimiento de la superficie, brindando la misma lectura de veredas y calles para toda la localidad, de esta manera estamos manteniendo y respetando la cultura y patrimonio de la comuna.

Además, se considera la reposición de soleras y aceras, proyecto que incorpora aspectos de accesibilidad universal, mejorando la movilidad y seguridad a los habitantes y visitantes en sus desplazamientos, dijo el director de Serviu.

Las obras están a cargo de la empresa SOCOHER y se espera estén entregadas a la comunidad en los próximos meses.

Comentarios

Dejanos tus comentarios