En una emotiva ceremonia 82 familias de Arica recibieron sus certificados de subsidios habitacionales, correspondientes al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS-49, postulación individual del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Tras la entrega de los certificados, la seremi del Minvu, Gladys Acuña Rosales, expresó que, “Este es un gran paso, para que estas 82 familias que han recibido su subsidio puedan acceder a su vivienda, cumpliendo así uno de sus más anhelados sueños, acompañaremos a las familias para que este subsidio sea aplicado y por fin sea una realidad. Como ministerio estamos comprometidos para que más familias puedan acceder a una vivienda de calidad, especialmente con aquellas más vulnerables que carecen de una vivienda adecuada”.
Las personas beneficiarias fueron seleccionadas en el último llamado 2022 del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS.49). Quienes concordaron que este logro es un primer paso para obtener una vivienda.
Desde el Serviu informaron que, las personas beneficiadas que lo requieran podrán dirigirse a sus oficinas, donde se les entregara todo el acompañamiento e información necesaria de cómo aplicar este beneficio.
El Subsidio habitacional DS-49 permite a familias pertenecientes al 40% del Registro Social de Hogares que no son dueñas de una vivienda, acceder a comprar una vivienda construida sin deuda hipotecaria, o bien, podrán aplicar el beneficio a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del SERVIU de la región de Arica y Parinacota.
El Fondo Solidario de Elección de Vivienda es un beneficio del Estado para que las familias puedan acceder a una vivienda, donde puedan construir un hogar que les permita sentirse más ciudadanos de sus respectivas comunas, ciudades y del país.