90% de Avance en el Centro Agrícola del CFT de Tarapacá
12 febrero, 2020   //   Nacional, Sociedad

Nuevo espacio permitirá la aplicación de técnicas de cultivo, manejo agrícola y el desarrollo de demostraciones a escala de equipos, e implementos aplicados a la producción agrícola.

 

La nueva apuesta ambiental del CFT de Tarapacá ya tiene un 90% de avance, se trata del Centro Agrícola Experimental y Demostrativo, para la formación de estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Agrícola, que esté 2020 recibirá a cientos de estudiante quienes podrán diseñar, experimentar y aplicar nuevos proyectos en materia agrícola.

La rectora del CFT de Tarapacá, Marta Meza Lavín detalló que a través de este Centro Agrícola nuestros futuros técnicos Agrícolas podrán aprender de manera práctica, rodeados de un ambiente propicio y en el corazón del valle más productivo de la región de Arica y Parinacota.

La inauguración y puesta en marcha de su Centro Agrícola Experimental y Demostrativo buscará fortalecer conocimientos y desarrollar iniciativas direccionadas, por ejemplo, en la línea del uso eficiente del riego para la región, que al igual que el resto del país, está marcada por la escasez de recursos hídricos.

El Centro Agrícola Experimental y Demostrativo Alto Ramírez, se ubica en el sector del mismo nombre a 800 metros del cruce de las Llosyas en el valle de Azapa. La iniciativa que cuenta con dos invernaderos, salas y espacios comunes representa una inversión de 370 millones de pesos, y fue financiada con recursos propios del Centro de Formación Técnica de Tarapacá.

Este 2020 el Centro Agrícola llega para reafirmar el compromiso con el aprendizaje, posicionándolo al CFT de Tarapacá como una de las instituciones líderes de la región en esta materia. Además, permitirá la interacción de los estudiantes en espacios reales, aplicación de técnicas de cultivo, manejo agrícola y el desarrollo de demostraciones a escala de equipos e implementos aplicados a la producción agrícola.

Desde el año 2013 el CFT de Tarapacá comenzó a realizar acciones que contribuyen a la mitigación del medio ambiente. Se dio el vamos a proyectos relacionados a la infraestructura, equipamiento e insumos para un uso eficiente de la energía y los materiales de trabajo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios