90% de los Alumnos que Estudian Medicina en Arica Cuenta con Financiamiento y/o Beneficios Estudiantiles
28 enero, 2020   //   Nacional, Sociedad

Del total de los 176 alumnos que estudian en la Carrera de Medicina de la Universidad de Tarapacá un 90% cuentan con beneficios ya sea institucional o estatal como la gratuidad; la beca Bicentenario; el crédito con aval del Estado y becas como la indígena, de polimetales, de alimentación y presidente de la República, entre otros.

La información la entregó la doctora Andrea Larrazábal, directora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tarapacá (UTA) en la primera reunión del Consejo Consultivo 2020 de la Carrera de Medicina en que participó el senador, José Miguel Durana, médicos del Colegio; del Servicio de Salud y del servicio Municipal, académicos y autoridades universitarias.

“Queremos que nuestra universidad y nuestra Escuela sea un aporte a la comunidad, por lo mismo, nace esta instancia que nos permite vincularnos con distintos actores de la comunidad, estableciendo una relación bidireccional permanente para promover soluciones colaborativas y atinentes a las problemáticas vinculadas a la salud regional”, precisó Larrazábal.

Durante la reunión el parlamentario planteó la necesidad de que los estudiantes de Medicina estén al día en las normativas que dicen relación con mejoras en la política salud que se discuten en el Congreso como la ley de Isapres; la nueva ley nacional de medicamentos; la ley de fármacos II y todo lo que apunta a que la población tenga un mejor y garantizado acceso a la salud.

Asimismo, el senador Durana mencionó que dada la cantidad de médicos extranjeros que necesitan rendir su Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, (EUNACOM) en Chile, la Carrera de la UTA podría jugar un rol importante para la validación de conocimientos teóricos y prácticos de medicina general.

En la ocasión, la doctora Andrea Larrazábal comentó que están trabajando para que el perfil del egresado de Medicina de Arica se caracterice por ser un profesional que responde a las necesidades de salud más prevalentes de la región y el país y aquellas urgencias no derivables de una manera segura y eficiente.

“El sello distintivo del egresado de nuestra universidad se caracterizará  por la difusión de su conocimiento médico preventivo a la población de la región de Arica y Parinacota, siendo un referente ante sus pares formados en la zona norte del país”, precisó la directora de la escuela.

Comentarios

Dejanos tus comentarios