martes, abril 30, 2024

Últimas noticias

Bus de la Justicia Atendió más de 200 Consultas en Arica y Putre

 

Un total de 213 personas recibieron ayuda y orientación legal de los profesionales del “Bus de la Justicia”, que durante esta semana visitó las comunas de Arica y Putre.

El vehículo del Poder Judicial permaneció cuatro días en Arica y se trasladó el miércoles pasado hasta la capital de la provincia de Parinacota, donde sus autoridades y habitantes agradecieron el trabajo con la comunidad que realizan los tribunales de la jurisdicción.

En el caso de Arica, la mayoría de las consultas apuntaban a pensiones de alimentos, juicios pendientes y seguimiento de algunas causas penales. En tanto, en Putre los usuarios consultaron sobre derechos de aguas y juicios por terrenos.

La presidenta (s) de la Corte de Apelaciones, María Verónica Quiroz, destacó la visita del “Bus de la Justicia”, ya que a su juicio permite que muchos ciudadanos puedan resolver dudas y ser orientados en diversas materias judiciales, en especial de zonas alejadas a los centros urbanos. “Esta es la cuarta vez que este bus llega hasta nuestra región para acercar el Poder Judicial a la gente. Sin duda, es un avance para llegar a puntos apartados de la capital regional que nos permite vincularnos con la sociedad y, como dice el eslogan del Poder Judicial, estar al servicio de todas las personas”.

Verónica Jara, usuaria del “Bus de la Justicia”, calificó de excelente la orientación recibida. “No sabía a dónde recurrir por un tema de demanda de agua en el valle, y acá me aclararon qué hacer para solucionar un problema que tengo desde hace tiempo”, dijo.

En tanto, Marcela Rivera, quien consultó un tema laboral, sostuvo que “este tipo de ayuda debiera venir siempre a Arica, porque muchos no tenemos plata para ir a un abogado a consultar. Acá me informaron y ya sé qué tengo que hacer”.

La ministra Quiroz agradeció a los funcionarios de los tribunales ariqueños que colaboraron en la atención durante el paso del “Bus de la Justicia” por las comunas de Arica y Putre.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts