lunes, abril 29, 2024

Últimas noticias

PDI Incauta Cerca de 40 kilos de Droga: 2 Detenidos

“Alameda” fue el nombre de la operación conjunta entre la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica con la fiscalía local que permitió la detención de dos ciudadanos chilenos, con antecedentes policiales, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas que permitió la incautación de cerca de 40 kilos de droga, además de otras especies.

 

Mediante diversas técnicas investigativas utilizadas por los detectives de la Brianco, fue posible la detención de los dos sujetos, quienes trasladaban la droga hacia la zona central del país, siendo detenidos en la comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta, incautando 30 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 32 kilos 200 gramos, cuatro paquetes de cocaína base con un peso de tres kilos 610 gramos y seis paquetes de cannabis sativa con un peso de tres kilos 200 gramos, totalizando poco más de 39 kilos. Además, se incautaron 494 mil pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares y dos automóviles.

 

Posterior a la detención de los individuos, en Arica se procedió a dar cumplimiento a dos órdenes de entrada y registro a un domicilio de la ciudad, previamente autorizado por el Juzgado de Garantía local, incautando 20 envoltorios de cocaína base con un peso bruto de 8,96 gramos, 461 mil pesos, 100 dólares y un teléfono celular.

 

Ambos imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía local quedando en prisión preventiva mientras dura la investigación.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts