martes, abril 30, 2024

Últimas noticias

Con Más de 200 Competidores Partió «Desafío Punta Cutipa»

Esta competencia extrema es parte del calendario «Arica Capital del Deporte», instancia que apoya el Gobierno Regional y Consejo Regional para promocionar el destino todo el año.
Con la participación de 240 pedaleros damas y varones, se inició la cuarta versión de la prueba de ciclismo de montaña “Desafío Punta Cutipa”.
La competencia, que se desarrolló en su primer día en 50 y 30 kilómetros por cerros y quebradas del sector norte de Arica, forma parte del calendario “Arica Capital del Deporte” con el cual Gobierno Regional y Consejo Regional están promocionando el destino durante todo el año a través de la coordinación que realiza el programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.
La partida de la prueba fue dada por el presidente del Consejo Regional, Alejandro Díaz; el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante; y el director regional del IND, Renato Beyzaga.
LOCALES
Los pedaleros ariqueños Harry Aguirre y Alberto Moreira fueron los primeros en cruzar la meta en las categorías Avanzados y Amateur, respectivamente.
Mientras Aguirre registró un crono de 1 hora 46 minutos y 29 segundos para recorrer los 50 kilómetros; Moreira demoró 1 hora y 16 minutos para cubrir los 30 kilómetros.
La segunda fecha del Desafío Punta Cutipa largará este domingo, desde las 09:00 horas, desde la Ex Isla Alacrán para recorrer 50 kilómetros y 30 kilómetros los Avanzados y Amateur, respectivamente, en dirección sur saliendo de manera controlada hasta la Brigada Coraceros, donde partirá la competencia oficialmente y terminar en la Ex Isla Alacrán.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts