lunes, abril 29, 2024

Últimas noticias

CFT de Tarapacá Fortalece el Proceso de Enseñanza Aprendizaje a Través de Plataforma Web

 

122 docentes del CFT de Tarapacá participaron y compartieron conocimientos en la Primera Capacitación General Pedagógica que se realizó en los campus Velásquez y Las Acacias y que tuvo especial énfasis en la nueva apuesta del CFT, que este 2020 complementa el modelo pedagógico a través de una plataforma educativa online que permitirá conectar a docentes y estudiantes.

Se trata de esta nueva herramienta pedagógica, con la cual se busca disponer a los estudiantes de contenidos, guías, enlaces y herramientas que les permitirán avanzar fluidamente en sus estudios, esta medida nace del proceso de mejora continua frente a la necesidad de contar con mejores e innovadoras herramientas para el trabajo efectivo entre los docentes y los estudiantes.

Los docentes aprendieron a usar la herramienta online, esta les permitirá migrar una clase presencial a un entorno digital, pudiendo crear una actividad, una evaluación sumativa o formativa, además podrán asignar tareas.

La Directora de General Académica, Sandra Flores, destacó que “fueron dos días de capacitación de un total de 7 horas que estuvieron trabajando. El producto final es que el 20 de marzo los docentes van a tener alimentada esta plataforma con los contenidos, competencias, habilidades y evaluaciones en esta plataforma educativa interactiva”.

Con una asistencia del 95% del total de la planta académica se llegó a cabo la capacitación a las escuelas superiores de Administración y Negocios, Educación y Humanidades, Ingeniería e Industrias y Salud. A cargo de la inducción estuvieron los profesionales Luis Meneses, Patricio Rodríguez y José Montero.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts