martes, abril 30, 2024

Últimas noticias

Alcalde de Camarones Iván Romero Hace Llamado a las Autoridades para Decretar Cuarentena Nacional

 

De la misma manera, hace un llamado a la comunidad a permanecer en la ciudad y no trasladarse entre comunas ni localidades.

En la marco del anuncio del toque de queda a partir del domingo 22 de marzo, de 22:00 a 05:00 horas por parte del Ministro de Salud, el alcalde de Camarones Iván Romero Menacho, resaltó la importancia de decretar una cuarentena nacional de forma inmediata, puesto que es la única manera de reducir las posibilidades de contagios entre la población riesgo, especialmente, los adultos mayores.

En base a esto, la autoridad comunal señaló estar conforme con la implementación de la barrera sanitaria en la localidad de Cuya, puesto que personal del área de la salud controla a toda persona que viaja para ingresar en la región. Pero no así con las personas que viajan de norte a sur, puesto que ellos también son controlados en Cuya.

“Consideramos que el control de viaje norte-sur, debe ser aquí en la salida de Arica, en el espacio del recinto fiscal que está ubicado antes de llegar a la cárcel, donde se dan todas las condiciones para llevar a cabo el control de manera correcta y precisa”, indicó Iván Romero Menacho.

Paralelo a esto, el edil mencionó estar de acuerdo con el toque de queda, medida implementada por el gobierno que busca crear conciencia en la ciudadanía respecto a minimizar el contagio del COVID-19.  “También estoy de acuerdo con la medida de permanecer en un solo hogar. En este sentido, los comuneros deberán tomar la determinación de que si su primera casa es en Arica, entonces tendrán que quedarse en Arica; pero si decide que su primera casa está en la comuna de Camarones, entonces tendrá que quedarse en su localidad. Porque no podemos estar jugando con que un día vivimos en Arica y más tarde vivimos en la comuna de Camarones, queremos que la población se mantenga estable en el lugar que ellos han decidido como su primera casa; no hay segunda casa, eso ahora está prohibido, en eso estamos de acuerdo con el gobierno porque es una muy buena medida que evita el traslado de personas entre comunas en estos momentos”, explicó el alcalde de Camarones.

Finalmente, el edil hizo un llamado a los vecinos y vecinas de la comuna de Camarones y también a la comunidad ariqueña: “Amigos y amigas, ayúdennos. Necesitamos mantener sanos a los adultos mayores de nuestra comuna y por cierto que también a toda nuestra población, por favor no contribuya usted llevando este virus a la comuna de Camarones; coopérenos, en estos momentos quédese en la ciudad, es tremendamente riesgosa la circulación de personas entre comunas y también entre localidades”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts