martes, abril 30, 2024

Últimas noticias

¡Histórico! Concejo Municipal Aprueba Electrificación de Hogares en el Valle de Chaca

Por primera vez en la historia, sesenta casas en el valle de Chaca contarán con energía eléctrica, luego que el Concejo Municipal aprobará la ejecución del proyecto elaborado por la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica. La iniciativa permitirá que las familias beneficiadas gestionen el contrato de suministro de electricidad con la empresa distribuidora. Y de esa forma, contar con electricidad durante las 24 horas del día.

La normalización de las instalaciones eléctricas domiciliarias en el valle de Chaca, contemplará la correspondiente certificación, ya que los trabajos serán declarados ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Apoyo municipal

La presidenta de la Junta Vecinal de Chaca, Margarita Mamani, dijo que un numeroso grupo familias se verán beneficiadas con este proyecto y recordó que “conectados a un generador hemos tenido solo dos horas de luz eléctrica al día”. La dirigente vecinal también precisó que con el apoyo de la Municipalidad de Arica “compramos el petróleo y realizamos la mantención del motor del generador eléctrico que estuvo parado por más de un año”.  

“El alcalde ha venido al valle y nos ha dado su apoyo. Él ha estado atento a nuestras demandas y sabe la importancia que tiene para nosotros la electrificación en Chaca”, destacó la presidenta de la Junta Vecinal de Chaca.

“Con recursos de la Subdere conectaremos el sistema eléctrico a las viviendas. Esto dará una excelente respuesta a los vecinos y vecinas que tienen electricidad solo a través de un generador eléctrico. La aprobación para la ejecución de este proyecto nos pone muy contentos porque la instalación de este empalme es un sueño que se está materializando”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Cabe recordar, que desde el año 1992 los dirigentes vecinales del valle de Chaca han trabajado para electrificar un poblado que según sus habitantes “va a terminar de despertar con la llegada de la electrificación”.    

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts