martes, abril 30, 2024

Últimas noticias

Diputado Luis Rocafull Valoró Corrección del Gobierno al Ingreso Familiar de Emergencia IFE  

 

– Este viernes la cámara baja despachó el proyecto que va en beneficio de aquellas familias más afectadas por la pandemia. Precisamente con 149 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto de ley que aumenta los montos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por lo que está lista para convertirse en ley de la República.

– La iniciativa nació tras un acuerdo entre el gobierno y los partidos de oposición que participan en la Comisión de Hacienda de ambas cámaras.

 

 

El Diputado Luis Rocafull, indicó que frente a la incertidumbre de no saber cuando se acaba la pandemía, hay que tomar urgentes medidas “me parece que una de la medidas más importante es la que tomó el gobierno de corregir este Ingreso Familiar de Emergencia, el que en un comienzo era de $65.000, en una primera cuota y luego bajaba un 20%  y la tercera cuota era menos, es decir era decreciente” explicó.

El parlamentario  valoró que el gobierno se haya dado cuenta de los errores, porque señaló «hay mucha gente que está siendo golpeada por esta pandemia, sobre todo los más vulnerables. Afortunadamente el gobierno se dio cuenta que habían muchos errores y junto al cambio de ministro, junto al cambio de estrategias -que tienen que tener hoy día junto a varios ajustes que tienen que hacerse-  es importante primero; partir por darle tranquilidad a las familias y esa tranquilidad se da primero, con un ingreso familiar que acabamos de aprobar. Es un ingreso familiar corregido, es decir las personas ya no van a recibir $ 65.000 este segundo mes, sino que van a recibir $ 100.000 por carga y el tercer mes de la misma manera”. El diputado agregó que mucha gente que no fue incluida en esto, ahora va a poder recibir esta cantidad, o si tienen algún tipo de ingreso, lo que les falte para llegar a $ 100.000 por persona.  

Se Corrige y se Amplía

Rocafull recordó que el Ingreso Familiar de Emergencia 1 iba a favorecer a 1 millón 900 o más de 2 millones de personas, lo que al final solamente fue a 1 millón de personas a las que favoreció “Por lo tanto, primero se reajusta de $ 65.000 a $ 100.000, y también se amplía su cobertura de las personas más vulnerables, los que están inscritas en el Registro Social de Hogares. En segundo lugar, las personas que hoy día tienen  una renta inferior a $ 100.000 por carga o por persona del hogar, van a poder hoy día también tener ese complemento” explicó.

www.ingresodeemergencia.cl

Finalmente el Diputado invito a visitar el sitio web www.ingresodeemergencia.cl espacialmente preparado para dar a conocer este beneficio  y todos sus alcances, por ejemplo que en este nuevo proceso, las personas que tienen pensión de invalidez o tienen la pensión básica solidaria van a recibir también $ 100.000 por cada mes, es decir por dos meses, esto también quedó establecido en la Ley, Ley que puede ser prorrogable en la medida que está pandemia continúe.

¿Quiénes pueden recibir este ingreso?

 

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 80% más vulnerable indicador socioeconómico de la emergencia. Son hogares compuestos por trabajadores con ingresos informales o mixtos que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia. Revisa aquí el detalle de los requisitos para acceder al beneficio.

También serán beneficiarios los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez, o los hogares que posean un miembro que reciba la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts