martes, abril 30, 2024

Últimas noticias

Concejal Luis Malla Renuncia a Concejo Municipal de Arica

 

En conformidad al artículo 76 letra B, de la ley número 18.695, que obliga a quienes ocupan cargos públicos a renunciar para participar de eventuales candidaturas, el concejal Luis Malla Valenzuela, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal, presentó su renuncia y puso fin al mandato que la comunidad ariqueña le entregó en octubre del año 2016.

“He decidido renunciar a mi cargo de concejal para asumir desafíos de mayor envergadura, o volver a postularme a este cargo, decisión que tomaré junto a ustedes, y al Partido Liberal. Sepan que en la trinchera que me encuentre siempre intentaré servir de la mejor manera a mi región, pues mayor es mi lealtad”, dijo el concejal Malla.

En el mismo sentido, el concejal más joven en cumplir esta función en la Municipalidad de Arica, comentó que “nunca ha sido fácil para las y los jóvenes ocupar espacios de representación popular. Más aún para aquellos que venimos de los barrios periféricos de nuestra ciudad. Por eso, agradezco la confianza que depositaron en mi persona durante estos últimos cuatro años”.

Escuchando a la comunidad

El edil agregó que, en sus primeros siete meses de gestión, cumplió el programa que construyó en conjunto con la comunidad, y luego se sumó a las nuevas ideas para devolverle el poder a la ciudadanía. “Durante estos cuatro años, hemos buscado estar a la altura del cargo, y aunque el camino ha estado marcado por el despertar social, la represión, la pandemia mundial, y el ordenamiento territorial mediante el Plan Regulador, hemos tomado cada decisión escuchando a la comunidad organizada y no organizada”. 

Malla también señaló que “hemos cumplido el mandato de fiscalizar con antecedentes y resultados, y en ese sentido, de forma transparente y de cara a la ciudadanía, el pasado lunes 16 de noviembre, rendimos cuenta de los 60 hitos que cumplió esta concejalía”.

En su despedida, Malla también agradeció el apoyo y las enseñanzas que recibió por parte de las secretarias, conductores, vigilantes, personal de aseo, honorarios, contratas, códigos y personal de Planta de la Municipalidad de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts