lunes, abril 29, 2024

Últimas noticias

Comienza Vacunación contra Covid 19 para Niños desde los 6 Años  

 

 

Desde el lunes 27 de septiembre de 2021, niños y niñas podrán recibir dosis Sinovac en recintos escolares.

 

La Dirección de Salud Municipal informó el calendario de vacunación contra el Covid-19, entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, días en los que comenzará la inoculación a menores desde los 6 años en adelante.

En este sentido, a partir del 27 de septiembre los niños y niñas entre 6 y 11 añoscon o sin comorbilidades, podrán recibir su primera dosis de vacuna Sinovac Life Sciences.

Es en este marco que el equipo humano de la DISAM será desplegado para dar inicio a la vacunación en recintos escolares, proceso que comenzará el mismo lunes 27 de septiembre, otorgando la inoculación a los menores de este grupo etario hasta el próximo 4 de octubre.

Importante es señalar que para que los escolares reciban la vacuna, debe existir autorización de sus padres o tutores, en un proceso que ha sido coordinado con los establecimientos educacionales para bajar la información a sus apoderados.

Junto con este grupo, también serán vacunados con primera dosis de la misma vacuna los adolescentes entre 12 y 17 años.

Los rezagados de 18 años, podrán recibir la primera dosis tanto de Sinovac como de AstraZeneca. A su vez, también serán aplicadas segundas dosis a la población vacunada con Sinovac con, al menos, 28 días desde la primera dosis.

Vacuna AstraZeneca

Para hombres de 45 años o más y mujeres arriba de 55 años, serán aplicadas primeras dosis de AstraZeneca. Asimismo, serán aplicadas segundas dosis de la vacuna, con excepción de hombres menores de 45 años a quienes les corresponderá recibir una segunda dosis de Pfizer-BioNTech, inoculación que sólo será utilizada para segundas dosis o dosis de refuerzo por indicación médica.

Finalmente, durante toda la semana serán inoculadas las mujeres embarazadas a partir de la 16 semana de edad gestacional. Dicho grupo podrá recibir vacunas Sinovac o Pfizer, según disponibilidad.

Vacunas de refuerzo

Paralelamente, continúa la campaña de refuerzo de vacunación contra Covid-19. Para mayores de 55 años vacunados con segundas dosis al 23 de mayo, serán aplicadas vacunas AstraZeneca o Sinovac. Por su parte, las personas inmunocomprometidas desde los 16 años con esquema completo al 30 de junio, recibirán vacunas Pfizer. Este último grupo debe contare con receta o certificado que acredite su condición de salud.

Asimismo, todos quienes se encuentren entre los 18 y 54 años y hayan completado su esquema al 13 de abril, podrán recibir vacunas de refuerzo Pfizer o Sinovac, según disponibilidad.

Centros de Vacunación

Los centros de vacunación son los siguientes, Calle Mulchén #855, al llegar a Cancha Rayada en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, la delegación San Miguel de Azapa en Araucanos s/n, Fortín Sotomayor, Gimnasio Modular UTA, Epicentro 2.

Foto referencia  (Subrei)

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts