Con dos goles de Marcos Camarda y uno de Camilo Melivilú, San Marcos derrotó 3 x 0 a Rangers en la última fecha del campeonato de Primera B. La merecida victoria le cayó como anillo al dedo al equipo ariqueño que llegará con la moral en alto a didputar los playoffs que le darán la oportunidad de luchar por conseguir un boleto a la Liguilla de Promoción.
Para ganarle a Rangers el entrenador Germán Cavalieri retomó su plan de juego basado en el reagrupamiento defensivo y en el ataque rápido. La idea de juego resultó todo un éxito ante un rival que apostó por un ataque construido con dos punteros y un centrodelantero volcados en ataque y con un lateral derecho que se proyectó reiteradamente. En esta ocasión, el entrenador talquino Erwin Durán pagó caro su vocación ofensiva.
Ante Rangers y seguro pensando en los playoffs Cavalieri utilizó dos planes de juego muy similares, pero distintos a la vez. El primero apostando por un ataque rápido y por momentos directo, con Melivilú y Camarda en ataque, y con Alfredo Ábalos de enganche. Y el segundo, inclinándose por un ataque más construido, con Melivilú y Camarda en ataque, y con Ramón Fernández de enganche pero con mayor tenencia del balón.
Para el entrenador ariqueño Kenny Mamani lo ideal sería ver a Melivilú, Camarda, Ábalos y Fernández en la formación titular, pero Mamani sabe que este año el ordenamiento y reagrupamiento defensivo y el ataque rápido y directo es la idea de juego que le ha traído mejores dividendos a Cavalieri. Por ende, es casi seguro que uno de los cuatro fantasticos tendrá que esperar su turno en el banco de suplentes.

