La cohesión grupal y el pie educado de sus principales figuras fueron las claves del éxito en el Magisterio campeón. El equipo presidido por Kenny Mamani y dirigido por Roberto Morales nunca bajó los brazos, y en su tercer intento se coronó campeón en la categoría 55 años de la Asociación de Fútbol Viejos Cracks. Como dicen en el campo, por fin «parió» la chancha.
En la temporada 2025 se titularon vicecampeones del Torneo de Verano y vicecampeones del Campeonato de Apertura. Con dos subtítulos en el bolsillo se juramentaron obtener la gloria máxima, y lo consiguieron en el Campeonato Clausura. La vuelta olímpica tardó en llegar, pero llegó. Con goles de Marcelo “chino” Ossandón y Samy Gallardo, Magisterio derrotó 2 x 0 a Peñarol y alcanzó el ansiado primer lugar.
No fue fácil tocar el cielo con las manos. Tuvieron que sobreponerse a la grave lesión de Alberto “keko” Villanueva y a la severa suspensión de Patricio “rufián”, perdón, Rufrán. Con dos galácticos menos Magisterio echó mano a jugadores de la talla del goleador David Alvarado, del arquero Mauricio Gómez, y de un selecto grupo de estrellas de la talla de: Robert “chinito” Ossandón, Carlos “El rubio” Hernández, Bernardo Ayala y Andrés “cabezón” Pizarro.
También fueron vitales en la obtención de la corona: Claudio Jiménez, Eugenio Vargas, Álvaro Muñoz, Luis Romo, Leonel Claros, Felipe Mamani, Carlos Herrera, Mario Sierra, Carlos Palma, Cruz Aguilar, Osiel Romero, Roberto Morales, Luis Álvarez, Juan Arcaya, Raúl Mamani, Víctor Oñate, Alejandro Flores, Bernardo Ayala, Fernando Corvalán y Robinson Castro. Traigan copas que plantel hay de sobra, dicen en la torcida del campeón Magisterio.

