domingo, diciembre 21, 2025

Últimas noticias

Funcionarios y funcionarias del Servicio de Protección llevaron el espíritu navideño a residencias de Arica

Canciones, sonrisas y personajes clásicos de la Navidad dieron vida a una jornada especial que funcionarios y funcionarias del Servicio de Protección Especializada realizaron en los organismos de cuidado alternativo residencial de Arica, entregando momentos de alegría y diversión niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado del Estado.

La actividad contempló un coro navideño integrado por trabajadores del servicio, la participación del Viejito Pascuero junto a la señora Claus y una colorida puesta en escena protagonizada por el Grinch. Todos ellos compartieron con los niños y niñas, entregándoles regalos y dulces en un encuentro preparado con dedicación y afecto.

El recorrido comenzó con el tradicional trineo navideño, que llevó música y entusiasmo por distintos sectores de la ciudad, sorprendiendo a transeúntes y, especialmente, a las niñeces, para luego continuar con las visitas por las residencias de la ciudad.

En uno de los organismos colaboradores, niños y adolescentes recibieron a los equipos con presentaciones de canto y baile, un gesto que emocionó profundamente a los funcionarios, quienes valoraron la dedicación, el esfuerzo y el cariño reflejado en cada preparación para hacer de esta jornada un momento inolvidable.

Una tradición impulsada por el compromiso de los funcionarios

Esta iniciativa nació hace tres años, impulsada por un grupo de funcionarios provenientes del ex SENAME, quienes hoy continúan esta labor en el Servicio de Protección Especializada, -su continuador legal. El propósito fue generar un mayor acercamiento con los niños, niñas y adolescentes y entre equipos, fortaleciendo los vínculos y expresando afecto y preocupación en una fecha tan significativa como la Navidad.

Paulina Núñez, enfermera de la Dirección Regional del Servicio de Protección de Arica, señaló que “esta iniciativa surgió como una forma de que los funcionarios y funcionarias de la Dirección Regional pudiéramos realizar un agasajo a los niños y niñas para quienes trabajamos. Comenzamos formando un coro navideño para regalarles nuestras canciones y, con el tiempo, gracias al compromiso de otros funcionarios, logramos autogestionar regalos, dulces y una puesta en escena que hizo de esta actividad algo mucho más significativo”.

Añadió que, aunque muchos equipos no mantienen un contacto directo y cotidiano con los niños y niñas, este tipo de instancias permite acortar distancias. “Buscamos que los niños sientan que hay más personas preocupadas de ellos. La acogida fue muy positiva desde el inicio y, con la venia de nuestro director regional, esta actividad se ha seguido replicando hasta transformarse en una tradición”.

Trabajo colaborativo y vocación de servicio

Núñez destacó además el compromiso transversal de los equipos, indicando que, si bien no todos participaron de manera presencial, todos los funcionarios de la Dirección Regional aportaron en  la búsqueda de regalos, la preparación de bolsitas de dulces y la coordinación de los distintos detalles. “Es muy bonito lo que se genera, porque volvemos a conectar con el niño que todos llevamos dentro, disfrutamos juntos de la alegría navideña y reafirmamos nuestra vocación de servicio”, expresó.

Finalmente, desde el Servicio de Protección Especializada agradecieron a las personas y colaboradores que apoyaron esta iniciativa con regalos y dulces, resaltando la dedicación puesta en cada detalle y la preocupación por cumplir los deseos que cada niño y niña había expresado con ilusión al Viejito Pascuero.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts