El alcalde de Arica, Orlando Vargas Pizarro, encabezó el encendido de los árboles de Navidad en dos importantes puntos de la ciudad: Enlace Norte y la rotonda Juan Guillén Canales. Ambas actividades reunieron a numerosas familias, marcando las celebraciones navideñas.



“Doy gracias a los empresarios. Acá Ferretería Iberia y Madera Enco se reunieron, porque si ustedes se dan cuenta, esto está hecho de puros pallets. Precioso el arte de la ingeniería que hicieron ellos. Se demoraron un poquito, pero ahí está”, señaló Vargas.
Enlace Norte
En Enlace Norte, la jornada estuvo cargada de entretención y espíritu festivo. Vecinos y vecinas, grandes y chicos, disfrutaron de concursos, entrega de regalos, chocolate caliente y el tradicional pan de pascua. El momento más esperado fue la llegada del Viejito Pascuero, quien compartió con los niños y niñas, generando sonrisas y un ambiente de cercanía comunitaria.
Rotonda Juan Guillén Canales
Por otra parte, en la rotonda Juan Guillén Canales se llevó a cabo el encendido de un hermoso árbol navideño, instalado gracias al aporte de privados como Ferreterías Ibera y Maderas Enco. En compañía de familias del sector, se realizó la cuenta regresiva que iluminó el espacio, transformándolo en un punto de encuentro y celebración para la comunidad.
“Es súper importante lograr la unión entre la parte pública y privada para que en estos momentos navideños podamos traer un poco más de felicidad a la comunidad en estos espacios que estamos en el desierto. Entonces, alegrar a estos espacios abiertos es súper fácil y es una muy buena iniciativa, indicó Valentín Cubillo, gerente general de Madera Enco y Casa Iberia.
En la ocasión, el jefe comunal destacó y agradeció el apoyo del sector privado, subrayando la importancia del trabajo colaborativo para embellecer la ciudad y brindar una Navidad más acogedora para todos.

