El automóvil, avaluado en 5 millones de pesos, había sido sustraído mediante un robo con intimidación durante la madrugada de este martes.
En un rápido y eficaz operativo, personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros logró recuperar un vehículo motorizado y detener a dos individuos vinculados al delito de receptación en el sector del Pasaje 4 con Zapiga.

La investigación se activó tras una denuncia por robo con intimidación ocurrido durante la madrugada de hoy en la comuna de Arica. Gracias a las diligencias investigativas de la unidad regional, se logró dar con el paradero del automóvil sustraído, un Hyundai Veloster, el cual se encontraba oculto a la espera de ser comercializado en el mercado informal.
Tras el hallazgo, y en coordinación con el Ministerio Público, los efectivos de la SEBV montaron una vigilancia discreta en el lugar. El operativo dio frutos cuando dos sujetos se aproximaron al vehículo con la intención de retirarlo, momento en que fueron interceptados y capturados por el personal policial.
Los detenidos, ambos de nacionalidad chilena y de 17 años, a pesar de no contar con causas penales previas, uno de ellos mantenía vigente una medida cautelar de arresto domiciliario total, la cual se encontraba quebrantando al momento de su detención.
Además de la recuperación del vehículo, avaluado comercialmente en $5.000.000, Carabineros incautó la llave original del automóvil marca Hyundai, dos teléfonos celulares pertenecientes a los imputados, los cuales serán periciados para determinar posibles conexiones con otras bandas dedicadas al robo de vehículos.
«Este procedimiento permite devolver un bien de alto valor a su propietario en menos de 24 horas y pone a disposición de la justicia a sujetos que participan activamente en la cadena de reducción de vehículos robados», destacó el jefe de la SEBV, capitán Felipe Maurelia.
Ambos imputados quedaron a disposición de la justicia para su respectivo control de detención este martes 6 de enero, donde se evaluará la responsabilidad de ambos en el ilícito y el quebrantamiento de medida cautelar del primer detenido, informaron desde la institución.

